Un equipo de agentes de la Comisaría de Las Talitas, en conjunto con efectivos de la Guardia de Infantería Capital y la Patrulla Motorizada, irrumpieron en una vivienda de Villa Mariano Moreno y lograron secuestrar un arma de fuego y aprehender a un hombre de 66 años acusado por desobedecer una medida judicial por violencia de género y amenazar de muerte a su hermanastra.
El 13 de agosto de este año la mujer se acercó a la Comisaría de Las Talitas para radicar una denuncia por violencia de género contra su hermanastro, a quien acusó de haberle provocado lesiones físicas y maltratos verbales. Tomo intervención la Unidad Fiscal de Violencia de Género II y dictaminó una orden de restricción perimetral al hombre.
“A fin de evitar posteriores agresiones del victimario, la autoridad judicial le dictó está medida cautelar. Sin embargo, el hombre desobedeció y durante el día de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando la hermanastra se dirigía a votar, logró interceptarla para advertirle que la iba a matar”, explicó Ángel Álvarez, jefe de Comisaría de Villa Mariano Moreno.
La víctima alertó sobre la desobediencia judicial y por requerimiento de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I° CJC, la jueza Juana Francisca Juárez dispuso el allanamiento y la aprehensión del acusado.
“Se desplegó un operativo para irrumpir en la vivienda de este hombre. Allí se logró encontrar un arma de fuego, calibre 9 mm escondida detrás de un lavarropas y aprehender al acusado”, detalló Álvarez, quien comentó sobre el procedimiento que realizó la Policía.
Finalmente, el acusado fue trasladado a la sede policial quedando aprehendido en conjunto con los elementos secuestrados. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte Damián Soria, y el segundo jefe Luis Suárez.