Ayer por la tarde efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena, aprehendieron a un hombre por tenencia ilegal de arma de fuego en la vía pública.
Acerca de este hecho, detalló el oficial principal Jorge Banega, segundo jefe de esa Unidad Especial: “Personal de esta Unidad de Investigación a mi cargo que se encontraba realizando recorridos, al llegar a avenida Perón al 100 donde se encuentra una plaza, divisó a un sujeto que se encontraba sentado quien, al notar la presencia policial, se levantó e intentó huir corriendo. Lo que llamó la atención del personal, motivo por el cual procedieron a interceptarlo y reducirlo”.
Asimismo, la autoridad policial informó que luego de ser arrestado esta persona, los uniformados realizaron una requisa con presencia de testigos civiles, en la cual se le extrajo de la altura de la cintura un arma tipo revólver, que a simple vista estaba operativa y contaba con dos cartuchos en su tambor”.
“De lo sucedido se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Criminal de turno, que dispuso que esta persona continué en calidad de aprehendida, se proceda al secuestro del arma de fuego y se organice el sumario correspondiente para que tenga la audiencia en sedes de tribunales”, agregó Banegas.
En cuanto a los antecedentes del aprehendido, se va a solicitar la planilla y el informe de ello para poner en conocimiento a la unidad fiscal.
Por último, Banegas destacó que: “Los recorridos preventivos que se realizan son disposiciones del comando superior de la Unidad Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, formado por el comisario general Miguel Carabajal, el subdirector general comisario mayor Ángel Álvarez y el comisario inspector Diego Bernachi. Así también tenemos un coordinador de las brigadas del interior comisario inspector Walter Salvatierra, quienes bajan una línea de trabajo, que serían los recorridos de prevención del delito en todas sus modalidades. Dando cumplimento a ello es que se logró el procedimiento exitoso en la fecha, procediendo a la aprehensión de una persona mayor de edad y al secuestro de un arma de fuego que a simple vista estaría operativa”, finalizó.