Ayer lunes 14 de noviembre, a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, se realizó una correspondiente audiencia multipropósito, en la que procedió al control de la legalidad de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, en contra de dos jóvenes .
Los cuales fueron detenidos el sábado 12, luego de perpetrar un robo junto a otros dos sujetos desconocidos. A horas 18:20 aproximadamente, los dos jóvenes de 18 años de edad, junto a otras dos personas aún no identificadas, previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno realizaría, ingresaron a la finca “La Delfina”.
La cual se encuentra ubicada en Ruta Provincial 311, Km 22 del departamento Trancas. Lo hicieron por el fondo de la misma, que se encuentra alambrada y colinda con el río Tacanas. Una vez en el interior sacaron siete vacas y un toro de un corral y cuatro cerdos de 15 kilogramos, con la intención de apoderarse de mismos.
En ese momento, fueron descubiertos por la propietaria de la finca, que dio aviso a dos de sus empleados, por lo cual los sujetos desconocidos atravesaron el alambrado, logrando apoderarse de tres porcinos y llevárselos. Para asegurar su impunidad uno de ellos los amenazó con un cuchillo tipo carnicero. Hasta que los empleados lograron reducirlo y dieron aviso al personal policial.
El auxiliar de fiscal, Leandro Abdala solicitó 15 días de prisión preventiva en contra de los imputados, al considerar suficiente ese plazo para completar la investigación, y aseguró que la condena será de cumplimiento efectivo, dado que no es posible que accedan a la libertad condicional. El pedido del MPF fue aceptado por la jueza interviniente.