Los motoarrebatadores que atacaron a una mujer en la ciudad de Yerba Buena fueron aprehendidos el pasado día jueves por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena. Se trata de un hombre de 28 años, apodado “El Tuerto”, y un joven de 18 años. Durante la medida, también secuestraron la motocicleta que habrían usado en el momento del robo.
“Este jueves, personal de la Unidad Investigativa Yerba Buena realizó un importante procedimiento a raíz de un hecho sucedido en la tarde del miércoles que se viralizó a través de las redes sociales y en el que una mujer fue víctima de un hecho delictivo cuando caminaba por una calle de la ciudad de Yerba Buena. En ese momento fue abordada por dos sujetos que circulaban en una motocicleta para robarle.
Luego de una rápida intervención de esta unidad se realizaron tareas investigativas que llevaron a la aprehensión de los presuntos autores del robo”, confirmó el Comisario Inspector Adrián Hisa, coordinador de las Unidades Investigativas Este y Norte, refiriéndose al episodio ocurrido en la calle Alberto Sabín al 2800, en Yerba Buena, en la tarde del miércoles pasado. En su denuncia, la mujer contó que le sustrajeron un monedero que contenía dinero, tarjetas bancarias y su DNI.
Además, precisó que uno de los autores tenía una discapacidad en la vista. “En busca de esclarecer este hecho que se viralizó en las redes sociales, bajo las instrucciones de la Dirección General de Investigaciones y de la Unidad Regional Norte, se desplegó un equipo que, luego de intensas tareas investigativas, logró interceptar a los individuos que se movilizaban en una motocicleta y están acusados en esta causa. Como consecuencia fueron aprehendidos y se secuestró la motocicleta utilizada para cometer el hecho”.
Así lo detalló el Comisario Raúl Herrera, jefe de la Unidad Investigativa Yerba Buena. En tanto, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación convalidaron la aprehensión de ambos sospechosos y el secuestro del rodado marca Corven. El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.