La Mañana con Vos

Aprehendieron a un motociclista cuando evadía un control policial

Lo sorprendieron con un revólver entre sus pertenencias.

aprehendieron a un motociclista cuando evadía un control policial

La medida fue concedida a solicitud del Ministerio Fiscal y pesa sobre Hugo Rolando Soria aprehendido en la mañana del domingo pasado, luego de darse a la fuga en contra mano ante la presencia de un puesto policial en la autopista Tucumán-Famaillá.

Viviendas Belgrano

La audiencia, celebrada este lunes, 14 de junio, fue solicitada por el Ministerio Púbico Fiscal a los fines de formalizar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia I, a cargo de Carlos Picón. Respecto al objeto de la audiencia, el auxiliar de fiscal Pablo D´Andrea le imputó a Soria el delito calificado como portación ilegal de arma de uso civil.

CEF Medical
CEF Medical

El hecho

CEF Medical
Este es su Pollo

Soria fue atrapado cerca de las 10:30 horas del domingo, en una calle que conecta la autopista Tucumán-Famaillá con barrio Rosello después de que, al ver el control vehicular, decidiera frenar y retornar en contra mano.

Esta situación fue advertida por motoristas del 911 que comenzaron una persecución y a los pocos metros pudieron darle alcance. Entre las ropas de Soria encontraron un revólver calibre 22, cargado con dos cartuchos y una vaina servida. Al tomar conocimiento, la UFI convalidó la aprehensión, el secuestro del arma y de la moto.

El MPF pidió como medidas de coerción de mayor intensidad la prisión preventiva para Soria, por el término de 10 días, al considerar ese plazo razonable para concluir las medidas restantes. El pedido fue avalado por el juez actuante.

Al haberse encontrado una vaina servida dentro del arma se solicitó el dermotest para Soria. “Resulta necesaria la prisión preventiva a efectos de contar con los resultados de esa prueba, además de las pericias al arma, saber cómo llegó la misma al acusado y averiguar en qué circunstancias fue disparado ese proyectil”, fundamentó el auxiliar de fiscal.

Te puede interesar:  Tucumán tiene un alto registro de inscriptos en el Programa Egresar para terminar el secundario
FuenteTelefe
Artículo anteriorTrabajarán en beneficios para las salas de cine de Tucumán
Artículo siguienteJuicio por el crimen de un joven en barrio Juan XXIII: durante la segunda jornada, el MPF presentó a testigos claves del hecho