“Desde Apronor manifestamos nuestra preocupación por la restricción de provisión de gasoil común por parte de YPF”, publicó la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino en su cuenta de Twitter.
Apronor compartió en la publicación una nota de La Gaceta donde Daniel Gargiulo, presidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), anunciaba que la petrolera YPF había comunicado que restringirá la entrega de gasoil común en los próximos días.
“En Tucumán no terminó la cosecha de caña de azúcar ni de limón, en 30 días empezará la cosecha de cultivos de invierno (trigo, garbanzo) y posteriormente vendrá la siembra de cultivos de verano”, advirtió Apronor al respecto.
Y agregó: “En este contexto, una menor provisión de gasoil común suma otro problema a la ya difícil situación que sufren las economías regionales. Afectará no solo a la producción sino también al transporte y logística de todo tipo de mercaderías e insumos”.
Esta novedad se suma a otras complicaciones que han sobrellevado las expendedoras desde la semana pasada. Algunas estaciones de servicios de Tucumán no pudieron reponer stock por las demoras en los despachos de distintos tipos de combustibles, como las naftas y gasoil premium, indicó el titular de la cámara.