En un esfuerzo por fomentar la reintegración social y laboral, el Servicio Penitenciario de Tucumán recibió a representantes de Citromax, una empresa local, para discutir la posibilidad de crear oportunidades de empleo para los internos con permisos de salida transitoria.
El subcomisario Emanuel Suarez, en representación del Servicio Penitenciario, manifestó su entusiasmo por la visita de Citromax y destacó la importancia de que el sector privado reconozca las habilidades y el potencial de los internos.
“Contentos de recibir en nuestra institución a la Empresa Citromax, el objetivo es que las empresas privadas conozcan la vida intra muro y las capacidades que tienen los internos, las intenciones que hay de generar recursos de elementos que aquí están desperdiciadas, como ser reciclado de desechos”, afirmó Suarez.
Durante la visita, los representantes de Citromax tuvieron la oportunidad de recorrer los Talleres de Producción y de Laborterapia, donde se exhibieron diversas habilidades como la herrería y la carpintería. La intención es que, tras la firma de un convenio, Citromax pueda ofrecer pasantías y eventualmente empleo a aquellos internos que estén cerca de obtener salidas laborales, siempre en coordinación con los Juzgados de Ejecución.
Por su parte, Rodolfo Arrueta, vocero de Citromax, expresó su deseo de colaborar estrechamente con el Servicio Penitenciario. “La idea es hacer una conexión con el Servicio Penitenciario para poder extender nuestros programas que vamos desarrollando y vinculándonos con la sociedad. Estamos visitando el terreno para conocer las necesidades y ver cómo podemos implementar los programas para ir trabajando”, comentó.