Inicio Justicia

ARA San Juan: Amplían la denuncia por presunto encubrimiento contra Macri

La abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de familiares de los tripulantes del ARA San Juan, amplió este miércoles la denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Defensa Oscar Aguad y aportó una nota periodística en la que un excomandate chileno asegura que ese país dio con el submarino 11 días después de su hundimiento

Ara San Juan

La letrada solicitó también que se cite como testigo al jefe de la Armada, Julio Horacio Guardia, quien la semana pasada contó cómo fue el año de búsqueda del submarino Ara San Juan, al brindar un discurso durante el acto de homenaje a las víctimas a tres años del hundimiento.

Viviendas Belgrano

Según la ampliación de denuncia, en su discurso, “Guardia manifiesta que desde el momento en que se verifico la falta de contacto con el Submarino se trabajó en distintas hipótesis de auxilio y rescate de los tripulantes. Luego de eso, se realizó el mayor despliegue de búsqueda entre flotas nacionales e internacionales detallando cantidad de buques (27) y cantidad de aeronaves (11).

Te puede interesar:  Una mechera fue condenada por intentar robar en un supermercado

Continúa diciendo que al cabo de un año y luego de brindar la Armada varios puntos de interés a la empresa de búsqueda, se da el hallazgo el día 17 de noviembre de 2018”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Según pudo indagar Télam, existe la sospecha entre quienes siguen la causa de que el gobierno de Mauricio Macri pudo haber estado interesado en dejar de lado el dato aportado por Chile para contratar igual a una empresa estadounidense que se dedicara a la búsqueda del submarino.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorCovid-19: Tucumán cierra el miércoles con 575 casos y 14 muertes
Artículo siguiente“Vaya al psicólogo”: el insólito consejo de Fernández a un periodista que le habló sobre el miedo por la inseguridad