Inicio Deportes

Argentinos le ganó a Boca y comparte la punta con Atlético

Con goles de Carabajal y Verón, Argentinos superó 2 a 0 a Boca en el estadio Diego Armando Maradona. El Bicho es líder junto al Decano de la Liga Profesional.

183318 1287960

Luego de haber dejado atrás un par de semanas complicadas, Boca quería mantenerse en la senda del triunfo, pero perdió por 2-0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, los de La Paternal se subieron a lo más alto del certamen con 19 puntos, mientras que el Xeneize cae a la decimosegunda plaza, con 12 unidades.

Viviendas Belgrano

La primera mitad se tiñó de rojo y blanco. Los dueños de casa dominaron las acciones de juego, tuvieron mayores y más claras chances de adelantarse en el marcador, mientras que el conjunto de Ibarra se limitó a probar con pases profundo para Nicolás Orsini o a intentar sorprender desde afuera en escasas ocasiones.

Te puede interesar:  Atlético buscará volver a la punta del torneo

De hecho, si de sorprender desde afuera del área se habla, Gabriel Carabajal sacó a relucir su tremenda pegada. Al minuto 23, el volante desenfundó un derechazo desde lejos y colgó la pelota del ángulo superior derecho de Rossi, para que el Bicho dibuje el 1-0 parcial en la pizarra.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Argentinos le ganó a Boca y comparte la punta con Atlético.

Argentinos le ganó a Boca y comparte la punta con Atlético.

No obstante, todo iba a ponerse más cuesta arriba para los de la Ribera cuando al minuto 41, Gastón Verón estiró la diferencia parcial: el delantero, de cabeza, colocó la número cinco por arriba de la inmensidad de Agustín Rossi, quien se estiro, pero no pudo hacer nada para evitar que los locales se vayan al entretiempo en ventaja de dos tantos.

Te puede interesar:  San Martín superó 2-0 a Almirante Brown en un partido clave

Luego, ya en el complemento, el Xeneize mostró una leve mejora, pero con fue con más ímpetu que juego colectivo. El ingreso de Óscar Romero contrajo consigo que los visitantes unan un poco más de pases en la mitad de la cancha, pero aún así el arco rival le quedaba lejos y el peso de sus individualidades no pudieron cambiar el rumbo del partido.

De hecho, en la segunda mitad las situaciones de gol por ambos lados mermaron con gran notoriedad, pero, aún así, los de La Paternal estuvieron más cerca de sellar la goleada que los de La Boca de descontar.

Te puede interesar:  Atlético Tucumán buscará romper la racha de empates ante Estudiantes

Con la victoria el Bicho es líder de la Liga Profesional junto a Atlético Tucumán.

FuenteLV12
Artículo anteriorMaestro con “Punch”: un golazo para que Atlético sea puntero
Artículo siguiente¿Un anticipo de lo que vendrá? sitiaron supermercados en la antesala de otra gran protesta nacional