Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Local

Ariel García: “Bussi y compañía no tienen una profunda tradición democrática”

El titular del movimiento de los Boinas Blancas manifestó que esto es una realidad “más allá de que formen parte del elenco estable de los últimos 30 años en Tucumán”

garcía bussi
Ariel García - Ricardo Bussi
Los jubilados ya viajan gratis

Ariel García, referente de la Unión Cívica Radical, brindó una entrevista radial y comentó detalles de la reunión donde decidieron apoyar la candidatura de Roberto Sánchez a gobernador en 2023. En ese marco, cabe señalar que realizó un análisis acerca de lo que fue la reunión del centenario partido.

“La Convención de la Unión Cívica, que es el órgano partidario donde se deliberan las ideas del radicalismo, que es el equivalente al parlamento de la provincia, los convencionales de forma mayoritaria resolvieron conformar una comisión de acción política para promover al actual Diputado Nacional y presidente del partido, Roberto Sánchez, como candidato a gobernador”.

Y agregó que “esto nos da la seguridad de que el radicalismo quiere recuperar su protagonismo en las elecciones provinciales”. En ese sentido, Ariel García se refirió acerca de cómo se van dirimir las candidaturas y explicó que “en democracia existen dos formas de resolver las diferencias.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y señaló que “primero tratando de lograr un consenso, cuando este no es posible, se recurre a un plebiscito donde los afiliados de las distintas fuerzas políticas participan y eligen por quien tienen mayor preferencia”. Respecto a si se definió el hecho de no integrar a Fuerza Republicana en Juntos por el Cambio, también habló.

“Ayer lo que quedó claro, en primer lugar, la presencia de Tatá Pisarello en la comisión política es una garantía para quienes consideramos que ese pasado oscuro que se vivió en la última dictadura militar Argentina, que acá en Tucumán la representaba Bussi, que este partido no va a estar”, opinó.

Finalmente, sentenció que “quedó confirmado, por voluntad unánime que se va buscar convocar a todos los sectores sociales y políticos de la provincia que quieran ser parte de este espacio alternativo, pero aquellos que tengan una profunda tradición democrática. Bussi y compañía no tienen esto, más allá de que formen parte del elenco estable de los últimos 30 años en Tucumán”.