La Mañana con Vos

ARIEL GARCIA: “Campero tiene lo peor de la vieja política”

El dirigente radical cargó fuerte contra el intendente de Yerba Buena Mariano Campero y lanzó duras críticas al legislador de Fuerza Republicana Ricardo Bussi

ariel garcía
Ariel García

En una entrevista radial, El líder del Movimiento Boina Blanca, Ariel García, apuntó contra el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. “No me gusta cuando quieren engañar a la gente y se disfrazan de renovadores cuando tienen lo peor de la vieja política, que es el engaño y defraudar a la gente”, dijo en referencia a como se autodenomina Campero.

Viviendas Belgrano

En esa línea, lo acusó de vender humo y marketing a la gente en lo que hace a resolver el problema de la seguridad en Yerba Buena. “Aparece el intendente con un cachorrito, con un perrito chiquito entregándole a la guardia urbana, este es su aporte a la estrategia de la seguridad de la ciudad”, señaló. Asimismo, dejó un mensaje luego de lo que fue la semana pasada en Pascuas.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir
ariel garcía radio continental 1

“Hay que decirle a la gente que no se dejen engañar por los falsos profetas, estos profetas del odio que marcharon en contra de la cuarentena cuando comenzó la pandemia. A estos profetas del odio que cuando empezaron a hablar de la vacuna, decían que la vacuna rusa era un peligro y resulta que andan corriendo desesperados por ponerse la vacuna”, en relación a la primera oposición de Mariano Campero.

CEF Medical
CEF Medical

En esa línea, dijo que lo único que han hecho durante todo este momento difícil que vive Argentina y lo siguen haciendo “es buscar ventaja”. Aseguró que lo que tiene que pasar es que “la gente le tiene que sacar la careta, ahora es el momento de hacerlo”, haciendo referencia al líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. “Cuando veo algunos que aparecen por televisión y dicen ahora salgamos, ahora salgamos, entonces hoy es el momento de sacarles la careta”, dijo.

Te puede interesar:  Barrio Sur: lincharon a dos ladrones

Indicó que “hay que decirle, viejo ese discursito de ser el hijo del general, les sirvió para engañar a los tucumanos”. Además, hizo hincapié en la falta de desapego de los políticos con el ingreso que les otorga el estado por el cargo que ocupan, “quiero que alguien me diga si conocen algún legislador, concejal o funcionario, esos que tanto critican a la política y vean si renunciaron a sus dietas”.

García afirmó que el problema que tenemos los tucumanos, es que “hay que empezar a separar la paja del trigo y hay que separarla bien”. En esa línea, opinó que “se tiene que empezar a analizar qué hizo el intendente de Yerba Buena durante este tiempo difícil que ha vivido la gente”. En ese marco, expresó que el intendente de la Ciudad Jardín, le tiene que explicar a los vecinos por qué se tragó un presupuesto completo en plena pandemia.

ariel garcía radio continental 2

Lo mismo en lo que hace a las ampliaciones presupuestarias, “que se tragó disfrazándola como que necesitaba más presupuesto para resolver y atender la pandemia”. Allí recordó que Yerba Buena no ha inaugurado durante la pandemia un solo hospital público siquiera. Y volvió a mencionar que Mariano Campero “se tragó un presupuesto, lo gastó y desapareció”.

mariano campero
Intendente Yerba Buena, Mariano Campero

También rememoró el accidente de tránsito en la avenida Aconquija a pocos metros del despacho del intendente que lamentablemente se cobró la vida de un joven producto de ese accidente. “Fue el oportunismo de este intendente con absoluta caradurez, que anunció que iban a van a comenzar a tener radares para el control del tránsito y la velocidad”, sin embargo, se preguntó, ¿cuántos radares hay en Yerba Buena ahora que pasó el tiempo?. No hay radares, “cero, no hay ninguno, hubo un solo radar 48 horas después de que hizo ese anuncio para los medios, porque sólo hace eso, anuncios y nada más ”. El titular de los Boinas Blancas, aseguró que los vecinos ya se han dado cuenta del engaño permanente del intendente Campero.

Te puede interesar:  A un año del crimen de Luis Espinoza en El Melcho, la familia reclama que nueve policías sean sometidos a juicio oral

García expresó también que, además del coronavirus, “acá estamos sufriendo la pandemia de la inseguridad, es un problema que se debe abordar con seriedad y responsabilidad, pero principalmente con propuestas concretas”. En ese sentido, cargó nuevamente contra Bussi que quiere crear una especie de policía del campo.

“El otro día leía que decían que proponían la policía rural, muchachos dejen de tomarle el pelo a la gente”, están subestimando la inteligencia del pueblo otra vez, teniendo en cuenta que “es parte de los eslogan que utiliza este espacio político, como cuando les dijo a los tucumanos, el que roba, en cana”. Al problema de la inseguridad hay que abordarlo de manera integral y resolverlo tomando las riendas en serio, no como parte de un spot publicitario. A continuación, cuestionó nuevamente a Bussi por la solicitada que sacó en contra de José Cano.

“De verdad que sentí vergüenza ajena y sentí mucha tristeza, ¿por qué gastan dinero en una solicitada para agredir?”, y agregó que no era para superar la diferencias, sino que “era una chicana, un golpe bajo de aquellos que pretenden ser aliados del radicalismo”.

Agregó que la falta de normalización de la UCR en Tucumán, se debe al hecho de que “no quieren normalizar el partido porque quieren ser los socios de Bussi”. En ese sentido, opinó que después de 1995 nunca más ganó el bussismo, porque en Tucumán “se dieron cuenta que eran una mentira, que decían que venían a limpiar la corrupción y fueron parte de ella”.

Bussi

Por último, cuestionó al gobernador Juan Manzur y al titular de la legislatura Osvaldo Jaldo tras el sismo que representó la elección del Defensor del Pueblo hace algunas semanas, “es bochornoso también que las dos principales figuras de la provincia de Tucumán, estén distanciadas y que haya de un lado y del otro, acciones que atentan contra la gente, contra las personas”, concluyó Ariel García.