“Para que se terminen de una vez por todas las quemas de cañaverales intencionales que todos los años producen un Ecocidio en los campos del interior de Tucumán debería actuar la Justicia Federal ya” resaltó el ex legislador radical.
“Lamentablemente la quema no para, esto se vuelva cada vez más intenso y genera una contaminación donde pareciera una competencia para ver quién contamina más, con ingenios que emanan lluvias de cenizas y habla a la clara que hay una complicidad por parte de los funcionarios que tienen la responsabilidad de hacer cumplir la ley” destacó García.
“Hay funcionarios a nivel provincial y municipal a lo largo y ancho de Tucumán que miran para otro lado. donde tiene la obligación de actuar y hacer cumplir leyes y normas vigentes” denunció García.

“Basta de humo, deben dejar de contaminar, acá nadie se salva sólo. En Tucumán hubo quema de cañaverales en la autopista San Miguel de Tucumán-Famaillá, altura colectora a la ciudad de Bella Vista y nadie paga el costo de semejante daño” se quejó García.
Aguilares bajo una cortina de fuego y humo durante el fin de semana
Ocurrió este sábado en horas de la tarde entre la ciudad sureña y Los Sarmientos.
La situación estuvo fuera de control y personal de bomberos voluntarios sufrieron problemas respiratorios y debieron ser atendidos en el hospital por inhalación de humo.
“No se podía estar por la cortina de humo y en Los Ríos, del km 1 al 8 era imposible circular, la gente no podía respirar, fue terrible” denunciaron vecinos de la zona.