La Mañana con Vos

Ariel García: “Es un hecho verdaderamente repudiable”

Ingresó ayer en la Legislatura provincial un pedido de juicio político en contra del juez Stoyanoff

ariel garcía
Ariel García

El espacio Socialdemócrata en Tucumán que lidera Ariel García presentó ayer el pedido de Juicio Político del Juez Civil en Familia y Sucesiones de la Cuarta Nominación del Centro Judicial Capital, Provincia de Tucumán, Dr. Orlando Velio Stoyanoff Isas. Lo hizo por medio del escrito presentado por el presidente del Partido Socialista, Roberto Domínguez, y por Elda Cejas, Secretaria de la Mujer del Movimiento Boina Blanca.

Viviendas Belgrano

La solicitud se realizó ante la Comisión de Juicio Político presidido por Raúl Ferrazano invocando el artículo 125 de la Constitución provincial, así como la ley reglamentaria de dicho procedimiento Nº 8734, fundado en las causales previstas en los artículos 19 inciso “2) Incumpliere en forma injustificada los deberes inherentes al cargo;” y artículo 20 inciso “2) Inhabilidad física o mental sobreviniente de carácter permanente que afecte la capacidad y aptitud para desempeñar el cargo”.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir
ariel garcía roberto domínguez
Ariel García – Presidente del Partido Socialista, Roberto Domínguez

Además, el escrito hace hincapié también en el hecho de que es necesario que se tenga presente la exigencia señalada en la Constitución de Tucumán en el artículo 112, que dice: “Los jueces de Corte y demás Tribunales inferiores, los representantes del ministerio fiscal y pupilar, permanecerán en sus cargos mientras dure su buena conducta”. Algo que los hechos de público y notorio conocimiento difundidos a través de la prensa, echan por tierra.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  A partir de la semana que viene, en Tucumán se comenzará a vacunar en plazas y parques

Y es que el video viralizado no deja lugar a dudas acerca de que el juez Stoyanoff Isas exhibe una conducta desmedida; inusitada violencia física y verbal, hacia la persona y bienes del ciudadano Azán, que no de no haber mediado la intervención de ocasionales transeúntes hubiera generado, seguramente, un hecho de mayores consecuencias, inclusive hasta la propia integridad humana del motociclista.

CEF Medical
Este es su Pollo

En definitiva, el escrito deja en claro que la actitud exhibida por el juez denunciado Stoyanoff Isas no se compadece con la responsabilidad, decoro, respeto, dignidad, honor, honra, compostura, recato que debe ejercitar y exhibir un magistrado tanto el ejercicio de su función, así como en su vida ordinaria. Quien habló al respecto, fue el líder del espacio Socialdemócrata en Tucumán, Ariel García.

ariel garcía elda cejas

“Es un hecho verdaderamente repudiable y que verdaderamente también degrada a la Justicia de nuestra provincia. Porque estamos hablando de un funcionario judicial, de un hombre que administra Justicia, nada más y nada menos que en el Juzgado de Familia”, analizó. Es por ello que dejó en claro que “nada de lo que ha sucedido justifica la investidura que representa como magistrado”.

“Entonces este es un hecho que no puede pasar inadvertido y que toda la sociedad de Tucumán lo repudia, pero, sobre todo, el Poder Judicial que no puede mirar para otro lado”, explicó. En ese marco, dejó en claro que “las autoridades de la Justicia, en este caso, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia ni un minuto más pueden permitir que siga en sus funciones un juez al que al menos deberían aplicarle una medida precautoria preventiva”.

Te puede interesar:  El desigual reparto del negocio de la soja: 57% para el Estado y 7,36% para el productor

La misma, según el criterio de Ariel García, debería implementarse “hasta tanto este juez se someta a estudios y tratamientos médicos porque sin lugar a dudas estamos frente a una persona violenta que no puede andar circulando libremente por la calle y mucho menos manejando un vehículo”. En definitiva, expresó que “primero, repudiamos estos hechos de violencia que no se justifican bajo ningún punto de vista”.

Mientras que agregó que la promoción del juicio político tiene como fin el hecho de que “este tipo de hechos no queden en impunes, para que actos de esta naturaleza a los representantes del pueblo lo pongan del lado de la gente”. Finalmente, lamentó la situación que le tocó atravesar a “ese joven de 20 años que se lo veía como esta actitud violente agredía la dignidad de este joven”.

Artículo anteriorCovid-19: Tucumán registra 882 nuevos contagios y 14 fallecimientos
Artículo siguientePablo Yedlin sobre la reforma del sistema de salud: “Nadie está intentando cerrar el sector privado”