Boleto Gratuito

Ariel García: “Hay un movimiento que late como es Boina Blanca”

El dirigente radical Ariel García destacó en una entrevista radial la importancia del llamado a elecciones internas del partido centenario, a celebrarse el 24 de abril. “Este movimiento está para acompañar los reclamos de una sociedad que quiere un Tucumán mejor

ariel garcia
Ariel García
Descacharreo

El politólogo y principal referente del Movimiento Boina Blanca expresó su anhelo de transparencia para las próximas elecciones internas del radicalismo y exhortó a la participación de quienes desean “transformar la realidad”. “El radicalismo es un partido que nació luchando para que el pueblo pueda elegir libremente y lo más coherente y consecuente que podemos hacer es demostrar de que las autoridades se pueden elegir democráticamente” indicó García.

“Hay un movimiento que late como es Boina Blanca que está para acompañar los reclamos de una sociedad que quiere un Tucumán mejor”. García resaltó que el radicalismo debe ser “una locomotora para que Tucumán salga adelante y no un furgón de cola”. El líder de Boina Blanca contó que semanas atrás mantuvo una reunión con el Diputado Nacional Roberto Sánchez, quien podría ser uno de los candidatos en las internas.

Fumigación y Limpieza
roberto sánchez
Roberto Sánchez

“Mi planteo en esa reunión fue que tenemos que ponerle una buena brújula al partido y quien pueda sintetizar un proyecto serio, si coincidimos en ese proyecto podremos estar todos juntos”. Asimismo, aprovechó la ocasión para referirse a la relación con el intendente de Yerba Buena y si Mariano Campero sería su límite en política, por lo que Ariel García fue contundente al respecto.

Movilidad Urbana

“Yo dentro del radicalismo no tengo límites con nadie, si logramos un consenso donde todos entendemos que debemos tener un radicalismo con vocación de poder, que sea el eje conductor de un gran frente en Tucumán, tenga la plena seguridad que haremos el mayor esfuerzo para que el radicalismo no esté de furgón de cola o de punteros de algunos dirigentes que hoy dicen ser una alternativa porque están esperando lo que más le conviene”, dijo.

“No tengo límite, si tengo diferencias, mi mirada, mis críticas a aquellos que toman una actitud servil y que tienen doble discurso”, manifestó. “Hay que poner la casa en orden como decía Alfonsín y se pondrá la casa en orden si somos capaces de normalizar el partido para tener un radicalismo vigoroso y de pie para conducir una convocatoria que tiene que ser lo más amplia posible”, expresó.

Y es que Ariel García señaló que es a eso a lo que se debe aspirar “para que los tucumanos tengamos la posibilidad de progresar para volver a ser el Jardín de la República que fuimos en alguna época y que hoy estamos quedando a la cola del progreso de otras provincias vecinas, porque cada vez que recorremos Tucumán, vemos que nosotros vamos para atrás y no para adelante”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario