El líder de los boina blanca, Ariel García, se refirió a la situación que está atravesando la Unión Cívica Radical. En ese marco, dijo que espera que en este proceso electoral que se avecina, las elecciones puedan encontrar al radicalismo normalizado y que deje de estar intervenido como viene sucediendo en los últimos años. “Es importante que el radicalismo esté normalizado con sus autoridades en pleno funcionamiento”, expresó.
En esa línea, manifestó que aspira a que el radicalismo de manera urgente pueda llamar a elecciones y que los afiliados sean lo que puedan elegir las nuevas autoridades del partido. Sobre todo, según dijo, cuando se están discutiendo algunas alquimias electorales que nada tienen que ver con los principios y con la doctrina del radicalismo. Es por ello que opinó acerca del acuerdo político entre Roberto Sánchez, Mariano Campero y Ricardo Bussi.
Al respecto, indicó que es necesario poner blanco sobre negro y trató a los intendentes de Yerba Buena y Concepción de “algunos personajes” y los acusó de pretender presentarle a los tucumanos una historia, como queriendo hacer borrón y cuenta nueva, como si en la provincia nada hubiera pasado. En ese sentido, mencionó que no puede ser que valga todo y que dé lo mismo ser derecho que traidor “o que los inmorales nos puedan igualar”.
Por otro lado, acerca de la interna dentro del peronismo entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, el ex legislador provincial, opinó que hay una sobreactuación de los hechos que se vienen sucediendo, por lo que agregó que hay ausencia de política. “Está faltando la posibilidad de encontrar denominadores comunes que puedan ir en beneficio de la gente”, manifestó y resaltó el hecho de que la verdadera política es justamente resolver los problemas de la gente.
Acerca de la alianza entre Campero, Sánchez y Bussi, comentó que el titular de Fuerza Republicana decía que ellos tenían la solución para la seguridad en Tucumán y resulta que en la ciudad de Yerba Buena y en Concepción es donde más ha aumentado la inseguridad. “Acá en vez de estar pensando en ver dónde se acomodan, lo que tendrían que decirles a los vecinos es qué hicieron durante un año con el presupuesto municipal que administraron en la pandemia”.
En esa línea, agregó que se trata de dirigentes que viven mintiéndole a la gente. “Anunciaron con bombos y platillos que iba a haber control de velocidad con radar en Yerba Buena. Un solo día pusieron un empleado municipal con un radar manual en la avenida Perón y después desapareció”, ejemplificó. Además, recordó que el aporte del Municipio para combatir la inseguridad en la ciudad Jardín, fue el de un cachorrito para la patrulla municipal.
“Eso es tomarles el pelo a las personas, es subestimar a la gente, se burlan de la inteligencia del vecino de Yerba Buena”, denunció. Al mismo tiempo, agregó que quieren asociarse con el que le ha mentido a los tucumanos con un eslogan sobre la seguridad, en alusión a Bussi, cuando en esa ciudad es justamente donde más aumentó la inseguridad de la provincia”. Es por ello que planteó que es necesario que se normalice el radicalismo.
Y es que dijo que Sánchez y Campero tienen que hacerse cargo de por qué está intervenido el partido y que no quieren que se llame a elecciones internas debido a que no pueden dar la cara, ya que la carta orgánica señala que no podrán estar en la nueva conducción por estar cuando fue la intervención. “Y fueron intervenidos justamente porque dejaron al partido vaciado, no sólo lo vaciaron ideológicamente, sino que también lo vaciaron económicamente”, finalizó.