En la noche ayer tuvo lugar en Yerba Buena la presentación de los candidatos de Juntos Somos Mejores como concejales por la Ciudad Jardín, Maximiliano García, Lorena Frascona y Tatiana Ponce, entre otros. En ese marco, cabe mencionar que el acto estuvo encabezado por el titular del movimiento de los Boina Blanca y primer candidato de este espacio como candidato a legislador por la sección oeste: Ariel García.
“Fíjense ustedes lo que está pasando últimamente en nuestra provincia: muchas mujeres y hombres que trabajan los 30 días del mes no pueden asegurar la comida de sus hijos y eso no son sólo reflexiones que venimos a compartir acá. Sino que están demostradas en las estadísticas que hace muy poco se dieron a conocer donde prácticamente la mitad de nuestra población está por debajo de la línea de la pobreza”, comentó el radical.
En ese sentido, acotó que “si vamos a analizar qué pasa con los sectores más vulnerables que son los jóvenes, nos encontramos con una triste realidad que indica que, de cada 10 jóvenes, 8 están bajo la línea de la pobreza y eso significa que tenemos el 80% de los jóvenes por debajo de la línea de la pobreza en Tucumán y eso habla claramente del fracaso de los gobiernos durante los últimos 40 años en la provincia”.
Al respecto, Ariel García mencionó que “es por eso que no podemos mirar para otro lado como si fuera que no es un problema de nuestra sociedad, porque es un problema de todos, porque esos jóvenes que hoy están en la pobreza, mañana van a ser a los que les falten oportunidades, oportunidades de estudiar, oportunidades de desarrollarse, oportunidades de poder formar su familia y tener la oportunidad de tener trabajo decente”.
Asimismo, opinó que “esto no es producto de la casualidad, eso tiene que ver con un sistema que ha hecho algo tremendo en nuestra sociedad, que ha generado una enorme grieta y esa grieta es la que genera más desigualdad. Y sin darnos cuenta, algunos han caído en esa trampa que lo divide el pueblo y que lo único que genera es que cada vez estemos más divididos y cada uno tirando para un lado y otros tirando para otro lado”.
Es por ello, que “apuntamos a armar un gran equipo para que de una vez por todas los tucumanos nos pongamos de pie y volvamos a ser el faro del norte argentino, que podamos ser el camino de la República porque de esta crisis salimos con empatía, salimos pensando en el otro, estando unidos, por eso tenemos que convocar al encuentro y estar todos juntos porque vienen momentos muy difíciles para todos”.
Asimismo, añadió que “hoy tenemos una enorme oportunidad y la tenemos dentro de dos semanas, cuando el próximo 14 de mayo tengamos la oportunidad de elegir en nuestra mano, cuál es el destino que queremos para Tucumán: si queremos que las cosas sigan como están, o si realmente queremos que las cosas puedan cambiar. Y para cambiar necesitamos del cambio de actitud de cada uno de nosotros”.
En esa línea, Ariel García aclaro que “necesitamos construir una nueva mayoría en Tucumán si queremos cambiar para que Roberto Sánchez pueda gobernar la provincia. Necesitamos construir una nueva mayoría y necesitamos poner muchos legisladores, necesitamos tener mayoría en los consejos deliberantes, necesitamos que cada uno de ustedes hable con sus amigos, con sus familiares y vecinos y les pidan que no dejemos pasar esta oportunidad”.
Es por ello que dejó en claro que “tenemos que hacer algo para que el día de mañana cuando estos pequeños que hoy nos acompañan y los miren a ustedes a los ojos siendo adultos mayores y les pregunten qué hicieron cuando se cumplían 40 años de democracia para sacar a los jóvenes de la pobreza y para que Tucumán deje de estar postergada, ustedes les puedan responder con orgullo y con alegría que nos pusimos de pie juntos demostrando que unidos somos mejores”.
Por su parte, la candidata a concejal, Lorena Frascona, al momento de tomar la palabra, contó “en mí surgió el deseo de ser parte, de estar involucrada en política, de saber que se puede, que debemos las mujeres tomar cargos de poder, que tenemos que tener voz dentro del Consejo Deliberante, así que espero que nos acompañen porque lo cierto es que hay mucho por hacer y estoy segura de que juntos somos mejores”.
Mientras que otra candidata a cocejal de la ciudadjardín, Tatiana Ponce dijo estar “muy orgullosa de representar a mi barrio, a San José, un barrio muy golpeado y muy olvidado, porque los últimos gobiernos que han pasado por Yerba Buena y la verdad que me llena de esperanza que mi barrio pueda tener, si Dios quiere, una voz en el Concejo Deliberante, una voz de una mujer que va a llevar su granito de arena para que mis vecinos tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.
La gran convocatoria tuvo lugar en un salón de Av. Aconquija al 2800.