El líder del movimiento de los Boina Blanca, Ariel García, brindó una entrevista televisiva ayer y manifestó que la actual “es una campaña en la que lamentablemente tenemos que recoger la angustia, la preocupación de hogares de Tucumán donde las personas que tienen la posibilidad del trabajo que durante los 30 días del mes laburan lamentablemente, a pesar de todo ese esfuerzo, no pueden garantizar la alimentación”.
En ese sentido, agregó que “es algo que realmente genera mucha angustia, pero mucha más angustia genera para esa inmensa mayoría de tucumanos que no tienen la posibilidad de obtener un empleo siquiera”. En cuanto a cómo encara la campaña, el candidato a legislador provincial señaló que “nosotros proponemos ideas nuevas ideas que se pueden hacer, que hay que tener un poquito de sentido común, hay que tener un poquito de amor por Tucumán”.
A la hora de referirse a aquellas cualidades que necesitan quienes lleguen a la Legislatura, indicó que “la clave es que los representantes lleven la voz a la Legislatura de Tucumán y que no sean simple levanta manos que van a obedecer una decisión mayoritaria. Aquí lo importante es construir consenso, la importancia de encontrar denominadores comunes que buscan resolver los problemas que hoy tiene nuestra sociedad”.
Acerca de la campaña que viene realizando en el sur de Tucumán, Ariel García mencionó que “acá en Concepción tuve la posibilidad de participar de dos grandes eventos, uno que ha sido el viernes pasado que justamente ha sido una actividad de la que participó Roberto Sánchez, el candidato a gobernador de la provincia, así que la verdad es que es una alegría ver cómo desde distintos sectores tienen entusiasmo”.
“Y sobre todo la esperanza de que Tucumán a donde tenemos que hablar con los vecinos, hay que hablar sobre qué gobierno queremos, qué representantes del pueblo queremos. Es decir, si queremos representantes de los vecinos auténticos para que los consejos deliberantes en todas las ciudades. El contrapeso que debe tener una gestión municipal para poder mejorar las condiciones de vida de sus representantes”, agregó.
También recordó que “yo aprendí desde muy joven junto a Raúl Alfonsín nos decía que teníamos que seguir ideas y las ideas son las que se defienden y uno a veces quizás sabe que la idea no sea mayoritaria y no llega a ser comprendida por todo el conjunto de la sociedad, pero no por eso vamos a renunciar nuestras ideas, entonces nosotros siempre dijimos que había que poner la casa en orden”.
En ese sentido, indicó que “lo primero que hicimos es terminar con los cuatro en la intervención del radicalismo y logramos un consenso para que Roberto Sánchez sea el presidente de la Unión Cívica Radical de todos los tucumanos y de la misma manera estábamos convencidos de que tenía que ser el presidente del partido para lograr la unidad y ese consenso que nos permite poner la casa en orden lo logramos también a través de la convención de la Unión Cívica Radical”.
Es por ello que aprovechó la ocasión para dar cuenta acerca de que fue ese ordenamiento interno lo que posibilitó proclamar a Roberto Sánchez “como candidato a gobernador para que hoy sea un hombre de la Unión Cívica Radical el que lidere la candidatura a gobernador del frente de Juntos por el Cambio porque es importante entender que uno puede tener una mirada distinta, que uno puede tener alguna mirada diferente”.
Sin embargo, mencionó que “lo más importante es encontrar los denominadores comunes, encontrar las coincidencias”. Para finalizar, Ariel García dijo que “nosotros tenemos una gestión que nos avala y es por eso que tenemos este entusiasmo que nos lleva a pedirle a la gente nuevamente que el próximo 14 de mayo nos acompañe con su voto para volver a ser la voz del pueblo en la Legislatura de Tucumán”.