El dirigente radical, Ariel García, recibió la visita del padre “Pepe” Di Paola en la sede de la Organización para el Desarrollo Sustentable. Luego del encuentro, el dirigente de la Unión Cívica Radical habló con los medios acerca de lo que representa el arribo del sacerdote en lo que hace a la lucha contra las adicciones.
“Es una alegría enorme tener la visita del padre Pepe en Tucumán y que tenga contacto con los jóvenes también es una motivación muy especial porque esto nos renueva la energía, la esperanza de que en un esfuerzo colectivo se puede llevar adelante el abordaje de la problemática que tanto golpea a los más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó Ariel García.
En esa línea, aprovechó la ocasión para agregar que se trata de un mal que afecta “a los más pequeños que son los que están transitando la adolescencia y que hoy también nos golpea en la primera infancia que es la problemática de las adicciones. Así que es maravilloso tener al padre Pepe que es quien lidera esta misión que viene llevando adelante con personas recuperadas”.
Asimismo, añadió que la tarea que realizan es loable a causa de que “siguen luchando para poder seguir adelante. Para nosotros es un orgullo, una alegría, pero sobre todo nos renueva la esperanza y el compromiso de seguir luchando para que la corrupción en todas sus formas sea erradicada de nuestra sociedad”.
Al respecto, Ariel García aprovechó para aclarar que “cuando se habla de corrupción muchas veces la gente cree que se trata de algún soborno, de algún hecho ilícito y, como bien lo dice el padre Pepe, hoy tenemos una nueva esclavitud y esto ya lo venía diciendo desde hace rato el santo padre, el Papa Francisco”
“Que tenemos que ser independientes y romper las cadenas de esclavitud que es la dependencia que genera la problemática de las adicciones”, especificó el dirigente radical. “Así que tenerlo al padre Pepe en la Organización para el Desarrollo Sustentable acompañando a los jóvenes Boinas Blancas para nosotros es una manera de seguir renovando ese camino”, mencionó.
Y es que habló acerca de un camino “a donde venimos transitando para que ninguno se quede atrás, para que se haga realidad aquello de ni un pibe menos por la droga, como dice la consigna. Y sobre todo como alguna vez en este mismo suelo que es la provincia de Tucumán donde se declaró la independencia hoy”.
Ariel García especificó que aspira a que “también nuevamente aquí en la provincia de Tucumán se pueda comprometer a todos los poderes públicos de nuestro país para que en la agenda el primer tema que se aborde sea la problemática que hoy sufren los jóvenes a través de las adicciones”.
El líder de los Boina Blanca advirtió que “si hoy no nos ocupamos de este presente que tanto nos golpea, el futuro que nos queda es muy difícil, un futuro de desencuentros. Así que a través de este trabajo y de este esfuerzo tan noble que hace el padre Pepe Di Paola con toda la gente ha sido un orgullo para nosotros”.
Por último, Ariel García dijo a los medios de comunicación que, desde la organización que comanda, “siempre será bueno agradecerle su presencia y bueno, comprometer a la gente a que siga acompañando y que Dios le dé mucha fuerza y mucha salud para seguir en este camino que necesitamos del esfuerzo de toda la sociedad”.