La Mañana con Vos

Armas, drogas y vestimenta de policía: encontraron de todo en un allanamiento

Tras varios días de ardua investigación por el violento asalto de un grupo comando que se hizo pasar por un equipo de la Policía Federal, la Unidad de Investigaciones Criminales Norte logró secuestrar este viernes varias armas de fuego y numerosa indumentaria policial. En el marco de la misma investigación, ya habían desmantelado un laboratorio con 25 plantas de marihuana en Villa Carmela.

armas drogas y vestimenta de policía encontraron de todo en un allanamiento

El Comisario Principal Ariel Galván y el Comisario Miguel Giménez, quienes dirigen la unidad especial con asiento en Lomas de Tafí, llevaron a cabo dos medidas de allanamiento este viernes en Barrio Echeverría de la capital y en Villa Carmela por la investigación a cargo del Oficial Sebastián Gómez. “Las medidas solicitadas a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I°, a cargo del fiscal Diego López Ávila en busca de pruebas, arrojaron resultados muy positivos ya que se logró el secuestro de elementos muy importantes para avanzar en la investigación de la causa”, señaló Galván.

Viviendas Belgrano

Como resultado de las medidas supervisadas por el Comisario Inspector Jorge Dib, Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, se secuestraron una pistola Browing calibre 9mm, una pistola Bersa calibre 9mm, un revólver Pucara calibre 32 SWL y una escopeta casera, todas con cartuchos y numerosas municiones. Además, hallaron camperas y barbijos con logos de la Policía Federal y de la Policía de Tucumán, guantes, gorras y radios HT del tipo que usan las fuerzas de seguridad con sus respectivos accesorios, patentes, varias herramientas, y otros elementos de prueba.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

El hecho

CEF Medical
CEF Medical

El pasado lunes 31 de mayo, un llamado al Sistema de Emergencias del 911 alertó a la policía de un robo en banda de al menos cuatro hombres vestidos de policías federales ocurrido en el Barrio Ampliación Oeste III de Villa Carmela. Los asaltantes ingresaron armados preguntando dónde se encontraba la droga y un tal “Yuse”, quien es un vecino que vive al lado de la familia asaltada, por lo que salieron en su búsqueda llevándose un celular y una billetera con $30.000 en efectivo de la familia. Luego de pasar por la casa de “Yuse” se fueron en un automóvil marca Ford Fiesta y una camioneta Ecosport.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Desbaratan banda por robos con inhibidores de alarmas

Según las primeras averiguaciones de la Unidad de Investigaciones Norte, el grupo comando buscaba en realidad a “Yuse”, un presunto “transa”, por una cuestión de drogas y terminaron robando a la familia vecina. Cuando los efectivos llegaron a la casa de “Yuse” hallaron las 25 plantas de marihuana esparcidas en el fondo de su vivienda, mientras que él se ocultaba en otra casa lindante, donde había arrojado otras tantas plantas de esa sustancia.
Rápidamente, “Yuse” fue encontrado y puesto a disposición del Juzgado Federal N°1, desde donde se ordenó su detención por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y el secuestro de las 25 plantas de marihuana, seis artefactos eléctricos Led, macetas y botes de fertilizantes.