El miércoles 18 comienza la entrega gratuita a grupos beneficiarios de atributos sociales en el Club Caja Popular, de acuerdo a la terminación del DNI. Más de 200.000 usuarios de sectores vulnerables accederán a descuentos de hasta un 55% en los boletos. Requisitos y cronograma de distribución.
Desde el miércoles 18 de diciembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregará de manera gratuita la tarjeta SUBE a los usuarios del transporte público urbano de pasajeros residentes en San Miguel de Tucumán que pertenezcan a los grupos beneficiarios de atributos sociales, estipulados por el Gobierno Nacional.
La distribución de las tarjetas gratuitas se realizará por orden de llegada, de 8 a 18 h, en el Club Caja Popular (Bolívar 1335), donde se atenderá según la terminación de número de DNI, comenzando ese día por los que están finalizados en 0.
Los pasajeros habilitados para retirar de manera gratuita la tarjeta SUBE son los incluidos en los siguientes grupos:
Para realizar el trámite, deben llevar el último DNI en formato físico; recordar su dirección de mail y número de teléfono; y ser residente de San Miguel de Tucumán.
Las personas que cumplan con estos requisitos y atributos sociales recibirán la tarjeta SUBE de manera gratuita y accederán a descuentos de hasta 55% en el valor de los boletos para viajar en las unidades de las líneas de ómnibus de la 1 a la 19.
Cabe aclarar que los medios de pago vigentes continuarán conviviendo.
El cronograma de entrega se detalla a continuación:
Pasajeros sin atributos sociales
Los usuarios del transporte público que no forman parte de los grupos beneficiarios de atributos sociales, según lo indicado por el Gobierno Nacional, podrán comprar las tarjetas SUBE a $ 880 en los puntos de venta habilitados, que son los mismos comercios donde actualmente se comercializa y recarga la Tarjeta Ciudadana.