Inicio Actualidad

Arribaron a la provincia unas 8.400 vacunas antigripales y 20.000 contra la neumonía

El ministro Medina Ruiz recepcionó la llegada de las dosis e instó a los tucumanos a vacunarse.

portada 16 1024x614

Durante el fin de semana, arribó a Tucumán un cargamento con 8.4000 vacunas antigripales para adultos y 20.000 contra la neumonía. El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, recepcionó las vacunas en el depósito centro del SIPROSA e instó a los tucumanos y tucumanas a completar sus esquemas de inmunización.

Viviendas Belgrano

“La llegada de estas vacunas son fundamentales para seguir combatiendo y controlando los brotes epidémicos. Sabemos que la gripe es una enfermedad que se puede prevenir además con los cuidados diarios como el uso del barbijo, la higiene de manos y ventilación de ambientes”, explicó el ministro.

“Pero las personas vulnerables también deben vacunarse con la antigripal para evitar un cuadro grave”, agregó el funcionario provincial. En ese sentido, cabe recordar que estas dosis serán distribuidas a la totalidad de los nodos de la provincia, así como también las vacunas contra el Covid-19.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Gracias a las medidas que tomamos al ver que le brote se había anticipado, hoy tenemos pocos casos y no hay pacientes con gripe internados. Le pedimos a la población que se siga cuidando con el uso del barbijo, la higiene de manos y la ventilación de ambientes, pero también con la vacunación y completando los esquemas”, agregó Medina Ruiz.

Te puede interesar:  Se llevó adelante un nuevo sorteo de viviendas en Tucumán, pero esta vez se produjo con "total normalidad"
Artículo anteriorAllanan por sexta vez una casa ubicada en el barrio San Roque de la Capital
Artículo siguienteEl kirchnerismo gira nuevamente de forma peligrosa en dirección a Irán