Sebastián Giobellina nos comenta que la ocupación hotelera en las principales villas veraniegas está dejando saldos muy positivos para la provincia, con más del 90% de actividad los fines de semana, y en la ciudad de San Miguel de Tucumán un 48%, destacando que años anteriores la ocupación hotelera rondaba apenas el 25% . A su vez, se refirió a lo ocurrido el último fin de semana, donde en San Pedro de Colalao, con motivo de las festividades de la Virgen de Lourdes, se llegó al 95% de actividad hotelera.
El Pte. del Ente Tucumán Turismo, explica que esto se debe principalmente al Previaje: “El Previaje es una herramienta clave y fundamental para fomentar el turismo y esto se ve reflejado en los números”. Este es el segundo año de la implementación del previaje y Giobellina nos explica que “Esto representa un gran beneficio a los turistas, que pueden utilizar el crédito no sólo para alojamiento o pasajes, sino también para cenas en restaurantes o excursiones, como una cabalgata en Tafí del Valle por ejemplo”. Desde la Nación, se está analizando y trabajando para que durante este 2022 se ponga en marcha el Previaje 3.
Por último manifestó que la suspensión de las festividades del Carnaval pueden llegar a generar un impacto negativo, pero que están trabajando para que la incidencia de esto sea la menos perjudical posible.