Un joven de nacionalidad venezolana fue asesinado este lunes de un balazo en la cabeza cuando se resistió al robo de su celular en Palermo. Tenía 27 años. El asaltante es buscado por la Policía.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, a las 2.15. La víctima, identificada como Juan Francisco Fernández Acosta, se encontraba sentado en la vereda junto a su amigo Tomás Vázquez -también de nacionalidad venezolana- frente a una casa ubicada en la calle Aráoz al 1450, entre las calles Gorriti y Honduras. El lugar está a unas cuatro cuadras de Plaza Serrano, corazón del barrio de Palermo.
Fuentes policiales confirmaron que la violenta escena se registró mientras se encontraban charlando, y fueron abordados por un delincuente armado que venía caminando y los amenazó.
“Dame el celular ¿o querés morir?“, les dijo el ladrón, tras lo cual forcejeó con la víctima, que intentó resistirse al robo y recibió un impacto de bala en la cabeza.
Fuentes de la Ciudad confirmaron a Clarín que el joven estuvo internado en una sala de terapia intensiva con asistencia de un respirador artificial y sufrió muerte encefálica: murió esta mañana en el Hospital Fernández.
“Era un muchacho profesional muy emprendedor, ingeniero en sistemas. Estaba charlando con su colega y amigo cuando fueron abordados por un delincuente”, relató una vecina de nacionalidad venezolana.
En charla con el canal TN, la mujer confirmó que la víctima “trabajaba desde su casa de manera remota”, y que “salía muy poco porque le dedicaba muchas horas al trabajo”.
Otro vecino venezolano admitió al mismo canal de noticias “no saber” si el atacante actuó en solitario, y mostró su enojo por la situación de inseguridad: “Da bronca que a pocas cuadras hay una dependencia policial y diariamente se vive una inseguridad enorme”, se quejó.
Por estas horas, agentes de la Comisaría Vecinal 14 A se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con el sospechoso, que hasta el momento continúa prófugo.
Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.