Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barrabrava de Rosario Central, fue asesinado a balazos después la derrota del equipo ante San Lorenzo. También murió Daniel “Rana” Atardo, número dos de la barrabrava y sindicalista.
El ataque ocurrió este sábado a la noche y a varias cuadras del estadio, en el cruce entre las calles Avellaneda e Ibarlucea. Allí, una moto pasó a toda velocidad y disparó 20 veces contra los dos jefes de la barrabrava del club rosarino, según confirmaron fuentes policiales a TN.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital Centenario de Rosario, donde ingresaron de urgencia y en grave estado. Unos minutos después, los médicos del centro de salud rosarino confirmaron el deceso de los dos barrabravas.
Durante la madrugada del domingo, la Policía de Rosario reforzó la custodia frente al hospital, donde todavía se encontraban los cuerpos de Andrés “Pillín” Bracamonte y el de Daniel “Rana” Atardo.
Atardo era un antiguo barrabrava de Rosario Central, también formaba parte de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y estaba con prisión domiciliaria en su casa de un country de Ibarlucea, cercano al estadio del canalla.
La primera hipótesis de la investigación, a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, estaría ligada a un ataque por el control de la barrabrava. Sin embargo, tampoco se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por una disputa narco.
Semanas atrás, Pillín había protagonizado otro hecho similar donde lo atacaron a tiros junto a su pareja en el Parque Alem de Rosario. Se trata de una larga data de enfrentamientos entre bandas narco. Bracamonte estuvo al frente de la barra de Rosario Central por 25 años y había sufrido 29 atentados contra su vida.