Un brutal asesinato ocurrió hoy a la 1 de la mañana frente a un kiosco ubicado la calle Paraguay al 2900, en el barrio porteño de Recoleta. Allí, un hombre recibió al menos tres disparos por la espalda y murió en el acto. La Policía de la Ciudad acudió de inmediato al lugar. Personal de la División Científica realizó las pericias de rigor durante toda la noche en la escena del crimen.
En el lugar se secuestraron, al menos, cuatro vainas servidas. El nombre de la víctima, un hombre mayor de edad, por lo pronto, se desconoce.
Fuentes policiales consultadas señalaron que personal policial escuchó disparos y rápidamente se dirigió al lugar. Una vez allí, los efectivos encontraron a la víctima. De inmediato, personal del SAME que se encontraba de guardia en el hospital Fernández fue convocado al lugar. Al llegar, constataron la muerte.
Un testigo del episodio declaró a la Policía que el atacante descendió de un auto, y sin mediar palabras, efectuó varios disparos y luego escapó a pie.La sangre de la víctima sobre la vereda (Adriàn Escándar)
Este medio accedió al video del ataque, que tiene la marca del sicariato. La víctima, un hombre de poco más de 50 años dado su aspecto, se acerca al kiosco. Su asesino, de pelo largo, lo sorprende por la espalda con un silenciador en su pistola. Luego, corre.
El esclarecimiento del hecho está a cargo del fiscal Marcelo Roma, que a comienzos de la mañana del jueves trabajaba para identificar a la víctima, con un expediente por el delito de homicidio. Policía Científica trabajó en los peritajes de rigor durante toda la noche. Cerca de las 7 de la mañana se volvió a permitir el tránsito en la zona.
El análisis de Policía Científica reveló que uno de los disparos impactó en el vidrio del kiosco. La sangre de la víctima continuaba sobre la vereda a comienzos de la mañana del jueves.
El último homicidio cometido en la ciudad de Buenos Aires que trascendió públicamente ocurrió el 8 de octubre último.
Alexis Rodrigo Miguel, un hombre de 26 años perteneciente a la comunidad gitana, fue asesinado a puñaladas en un departamento de la calle Cramer al 1900, barrio de Belgrano.
Por el hecho, la Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosas, entre ellas, Lorena J., la pareja de la víctima, con quien convivía. La segunda es una mujer de 73 años, abuela de Miguel. En el lugar se secuestró un cuchillo tipo Tramontina con mango de plástico negro, la posible arma usada para cometer el crimen.
El crimen fue reportado por vecinos, que oyeron una fuerte conmoción en el departamento. Las dos mujeres atendieron a la Policía de la Ciudad al llegar los efectivos al lugar. El cadáver estaba a la vista: los restos de Miguel yacían en el balcón, con el torso desnudo, en medio de un charco de sangre con más de una herida en su pecho. De inmediato, los policías contactaron al SAME, cuyos médicos confirmaron la muerte. El expediente para esclarecer el hecho estuvo a cargo del Juzgado N°20, con el magistrado Hugo Decaria.El impacto de bala en la vidriera del kiosco (Adriàn Escándar)