Obras Interior
Inicio Policiales Así detuvieron al “Chipi” Giménez

Así detuvieron al “Chipi” Giménez

así detuvieron al chipi giménez
Captura del video

Roque “Chipi” Giménez, conocido como el “Lázaro Báez de Alberdi”, fue detenido este jueves por orden judicial, justo una semana después de la viralización del audio en el que involucraba al exintendente Luis Campos en supuestas irregularidades.

Publicidad
Equipamiento Salud

En la grabación, Giménez acusaba a Campos de inacción frente al narcotráfico en la ciudad y le pedía que renunciara para asumir él mismo el cargo. A raíz de ese audio, el jefe de Policía Joaquín Girveau actuó de oficio y la fiscala Mónica García de Targa abrió una causa por posible coacción agravada y por la presunta omisión de denuncia por parte de Campos.

Publicidad
Consulta Pública plaza Urquiza

La aprehensión se concretó tras la aparición de nuevos audios que no fueron difundidos públicamente. Giménez quedó a disposición de la Justicia y se pedirá una audiencia para formularle cargos. En esta nota podés ver el video del momento en que fue detenido.

Publicidad
App Ciudad SMT

Giménez había realizado varias denuncias contra funcionarios municipales, incluyendo causas por narcotráfico, malversación y venta irregular de tierras. Además, fundó con su madre una constructora que recibió adjudicaciones directas de obras públicas.

Publicidad
Nuevos Corredores Seguros
Comentarios