En una extensa fila de autos, cientos de tucumanos esperan su turno para recibir la vacunación antigripal. El denominado “Auto-Vac”, los adultos mayores de 65 años pueden vacunarse sin bajar del vehículo. Funciona en el depósito central del Sistema Provincial de Salud, ubicado en Jujuy al 1.350. También se atiende en avenida Mate de Luna 1935, donde funciona el Instituto Antirrábico de Tucumán (División Zoonosis).
Esta mañana abrió a las 8. Desde ese momento comenzaron a llegar los automovilistas y se formó una extensa fila afuera del predio. En este sentido, las autoridades sanitarias resaltaron que el objetivo es no provocar aglomeraciones y disminuir al máximo el contacto de persona a persona a los fines de evitar la propagación del coronavirus.
En el lugar, hay cuatro puestos de vacunación con enfermeras que realizan el trabajo en un lapso breve de tiempo. Precisaron que estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. “Con la primera partida de vacunas se inmunizó al personal de salud, de las fuerzas de seguridad, y a los internados en los geriátricos de la provincia; hoy se lanzó para los adultos mayores de 65 años.
Desde el Ministerio de Salud se insistió en que los tucumanos no deben aglomerarse y que actúen con tranquilidad. Hay vacunas para todos, dijeron.
La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla dijo que esta modalidad de vacunación “permite minimizar el contacto persona a persona y ser atendido de forma ágil, cumplimentando con todas las normativas de seguridad”.