Boca visita a Atlético Tucumán hoy sábado, desde las 20.15, por la 12º jornada de la Liga Profesional. Si bien el Xeneize necesita sumar de a tres para no quedar aún más lejos en la lucha por el torneo local, Sebastián Battaglia planea poner un equipo alternativo ante el Decano.
En relación al último partido ante Defensa y Justicia, el entrenador, todavía invicto desde que asumió el mando (tres triunfos y dos empates), analiza fuertemente la posibilidad de hacer una rotación masiva en el once. El motivo se debe, no solo a la seguidilla de partidos que vienen acumulando varios jugadores, sino también a que los preservará de cara al duelo del miércoles con Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
De este modo, a excepción de Agustín Rossi, la formación podría verse totalmente modificada. En principio, Luis Advíncula, quien viajará en vuelo chárter tras su aislamiento, volverá a la titularidad por el lesionado Marcelo Weigandt, mientras que Frank Fabra reemplazará a Agustín Sández. En la zaga, con Lisandro López como fija, aparece una de las dudas: Carlos Zambrano o Renzo Giampaoli.
En el mediocampo, el único que podría repetir nuevamente de arranque en Boca es Aaron Molinas, aunque compite mano mano por un lugar con Edwin Cardona, quien podría regresar después de más de un mes sin fútbol oficial. La otra incógnita se sitúa entre el juvenil Rodrigo Montes, con un puñado de partidos en Primera (debutó con Banfield), o Cristian Medina, de mayor rodaje en el primer equipo. Lo que parece estar más claro en la mente del DT es que Esteban Rolón y Alan Varela compartirán el eje.
Por último, la dupla ofensiva también verá caras nuevas: Nicolás Orsini ingresará por Luis Vázquez, jugando así su segundo cotejo como titular desde que llegó a Boca, y Cristian Pavón se meterá en el once por Norberto Briasco.