Inicio Deportes

Así formaría Boca esta tarde para enfrentar a Atlético en El Monumental

El Xeneize visita al Decano este sábado, desde las 20.15, y Battaglia empieza a definir el equipo, que en principio tendría muchas caras nuevas.

ani7rupn4fbtjifrqo5nyxvxga

Boca visita a Atlético Tucumán hoy sábado, desde las 20.15, por la 12º jornada de la Liga Profesional. Si bien el Xeneize necesita sumar de a tres para no quedar aún más lejos en la lucha por el torneo local, Sebastián Battaglia planea poner un equipo alternativo ante el Decano.

Viviendas Belgrano

En relación al último partido ante Defensa y Justicia, el entrenador, todavía invicto desde que asumió el mando (tres triunfos y dos empates), analiza fuertemente la posibilidad de hacer una rotación masiva en el once. El motivo se debe, no solo a la seguidilla de partidos que vienen acumulando varios jugadores, sino también a que los preservará de cara al duelo del miércoles con Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

De este modo, a excepción de Agustín Rossi, la formación podría verse totalmente modificada. En principio, Luis Advíncula, quien viajará en vuelo chárter tras su aislamiento, volverá a la titularidad por el lesionado Marcelo Weigandt, mientras que Frank Fabra reemplazará a Agustín Sández. En la zaga, con Lisandro López como fija, aparece una de las dudas: Carlos Zambrano o Renzo Giampaoli.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el mediocampo, el único que podría repetir nuevamente de arranque en Boca es Aaron Molinas, aunque compite mano mano por un lugar con Edwin Cardona, quien podría regresar después de más de un mes sin fútbol oficial. La otra incógnita se sitúa entre el juvenil Rodrigo Montes, con un puñado de partidos en Primera (debutó con Banfield), o Cristian Medina, de mayor rodaje en el primer equipo. Lo que parece estar más claro en la mente del DT es que Esteban Rolón y Alan Varela compartirán el eje.

Te puede interesar:  River derrotó a Colo Colo y se clasificó a octavos de final

Por último, la dupla ofensiva también verá caras nuevas: Nicolás Orsini ingresará por Luis Vázquez, jugando así su segundo cotejo como titular desde que llegó a Boca, y Cristian Pavón se meterá en el once por Norberto Briasco.

FuenteTelefe Tucumán
Artículo anterior¿Se viene el agua? Anuncian lluvias durante el fin de semana en Tucumán
Artículo siguienteAdvierten los riesgos sobre la expansión de gasto que pide el kirchnerismo: más inflación, menos reservas y dólar más caro