Inicio Actualidad

Así funcionarán los servicios y comercios durante el Censo

Este miércoles fue declarado feriado nacional y muchas actividades estarán restringidas hasta las 20. El relevamiento se realizará entre las 8 y las 18.

feriado2abril comerciotucuman

Después de tanta espera y dudas sobre las principales preguntas, este miércoles llega el Censo 2022. La jornada, establecida como feriado nacional, se extenderá hasta las 6 de la tarde.

Viviendas Belgrano

Como establece la Ley 24.254, hoy no habrá actividad comercial, cultural, ni recreativa hasta las 20“Quedan prohibidas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”, dispone el artículo 2 de la normativa. Tampoco abrirán los bares, restaurantes, supermercados y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas, que deberán permanecer cerrados hasta la hora indicada.

En Tucumán, el Ministerio de Salud Pública informó que la atención en los hospitales estará garantizada a través de guardias y emergencias. En tanto,  los centros de testeos para COVID-19 estarán abiertos de 8 a 14 horas. También cabe recordar que los nodos vacunatorios permanecerán cerrados. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  “Desde nuestro punto de vista, Toledo prepara un nuevo fraude electoral” aseguró Juan Luis Véliz. Video

En cuánto al servicio de transporte público, los ómnibus circularán con frecuencia reducida y los viajes serán gratuitos para los censistas. 

Censo bimodal

Así se desarrollará el undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas será el primer bimodal de su clase, digital y presencial. Se prevé que esta modalidad sea una transición hacia uno que pueda completarse totalmente online.

El último censo, demorado por la pandemia de coronavirus, ocurrió hace doce años, por lo que los datos que brinde el actual permitirán desarrollar una radiografía actualizada de cómo se vive en el país.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorLa inflación puede arribar al 100% anual en el 2022
Artículo siguienteEl primer soldado ruso acusado de un crimen de guerra durante la invasión a Ucrania se declaró culpable