Ayer a la mañana se informó sobre la nulidad de respuesta del Ente Único de Regulación de Servicios Públicos de Tucumán, tras la insistencia de la prensa durante tres días a sus oficinas, en búsqueda de una respuesta con respecto al accionar del ente sobre los aumentos tarifarios en medio de la devaluación del 22% del peso, a los servicios de luz y gas que se verían directamente afectados.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que en la jornada de ayer día martes por la tarde, finalmente, desde la Unión de Usuarios y Consumidores, aprovecharon la ocasión para hacer público el pedido realizado a la ERPSET con respecto al accionar acerca de la revisión extraordinaria a las tarifas.
“Consideramos que una revisión extraordinaria de la tarifa en este contexto inflacionario y de profunda crisis económica y social, es una medida inoportuna por cuanto atenta contra la economía doméstica de los usuarios y usuarias del servicio, quienes se encuentran en niveles de pobreza energética”.
“Es menester imitar y acompañar las medidas que desde el Estado Nacional se vienen anunciando para afrontar esta crisis imperante, y claramente un incremento tarifario por parte del ERSEPT no hace otra cosa más que atentar contra ellas y también agravar la situación de cada familia tucumana”.
“En mérito a lo expuesto, interpelamos a las autoridades del Directorio a tener una actitud más empática con el pueblo tucumano, y a dejar sin efecto la convocatoria de esta revisión tarifaria, y suspender el acto administrativo de conformidad con los términos del segundo párrafo del Art. 47 de la Ley N° 4537”. En ese sentido, aclararon que se unieron al defensor del pueblo y las asociaciones de defensa al consumidor para frenar este aumento.