El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tomó juramento este lunes a Mariano Garmendia como nuevo secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión, perteneciente a la cartera de producción.
Garmendia que estaba al frente de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec) de la Provincia de Tucumán, “ha demostrado una importante capacidad para formar parte de nuestro ministerio y con él vamos a poder dar respuesta a los sectores agropecuarios, agroindustrial y a las pequeñas y medianas empresas”, dijo Padrós.
Con la presencia de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, del legislador Luis Fernández, autoridades nacionales y provinciales, Garmendia asumió con el objetivo de hacer despegar las habilidades de la provincia en todo el territorio.
El funcionario designado afirmó que “la provincia se está transformando día a día en un centro de logística, un nodo importante en el biocombustible, tenemos una producción importante en frutas y hortalizas y en el desarrollo de biofármacos, software y otras industrias del nuevo tiempo”.
Tucumán no solo es caña de azucar y citrus sino que también hay un gran rubro de servicio, comercio, logística”, sostuvo Garmendia.
En la misma ceremonia, Pérez tomó juramento del nuevo secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Roberto Tagashira, y del subsecretario de Programación y Seguimiento de la misma secretaría, Gabriel Velicce.
“El gobernador Juan Manzur, ha querido designar siempre a las personas que han estado trabajando desde el principio. Asume gente con carrera para continuar trabajando en el mismo camino”, dijo Pérez.
A su turno, Tagashira contó que desde el año pasado enfocaron el trabajo del sistema cientifico en la solución de problemas contra el habre y el covid. “Esperamos que en los próximos años podamos aumentar este trabajo para beneficio de la sociedad”, cerró.