La Mañana con Vos

Asumió el nuevo secretario de Coordinación y Control de Desarrollo Productivo

Mariano Garmendia estaba al frente de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia de Tucumán.

asumió el nuevo secretario de coordinación y control de desarrollo productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tomó juramento este lunes a Mariano Garmendia como nuevo secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión, perteneciente a la cartera de producción.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Garmendia que estaba al frente de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec) de la Provincia de Tucumán, “ha demostrado una importante capacidad para formar parte de nuestro ministerio y con él vamos a poder dar respuesta a los sectores agropecuarios, agroindustrial y a las pequeñas y medianas empresas”, dijo Padrós.

Con la presencia de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, del legislador Luis Fernández, autoridades nacionales y provinciales, Garmendia asumió con el objetivo de hacer despegar las habilidades de la provincia en todo el territorio.

CEF Medical
CEF Medical

El funcionario designado afirmó que “la provincia se está transformando día a día en un centro de logística, un nodo importante en el biocombustible, tenemos una producción importante en frutas y hortalizas y en el desarrollo de biofármacos, software y otras industrias del nuevo tiempo”.
Tucumán no solo es caña de azucar y citrus sino que también hay un gran rubro de servicio, comercio, logística”, sostuvo Garmendia.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

En la misma ceremonia, Pérez tomó juramento del nuevo secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Roberto Tagashira, y del subsecretario de Programación y Seguimiento de la misma secretaría, Gabriel Velicce.

Te puede interesar:  Lorenzetti cuestionó duramente la elección de Rosatti


“El gobernador Juan Manzur, ha querido designar siempre a las personas que han estado trabajando desde el principio. Asume gente con carrera para continuar trabajando en el mismo camino”, dijo Pérez.
A su turno, Tagashira contó que desde el año pasado enfocaron el trabajo del sistema cientifico en la solución de problemas contra el habre y el covid. “Esperamos que en los próximos años podamos aumentar este trabajo para beneficio de la sociedad”, cerró.

FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorCRISTINA AVANZA CONTRA UN TRIBUNAL CLAVE EN COMODORO PY
Artículo siguienteManzur firmó convenios por obras públicas que superan los $ 850 millones