A las 2 de la madrugada, efectivos de la Comisaría de San Pablo fueron alertados, a través de una llamada telefónica, sobre la presencia de dos desconocidos que rondaban la zona del barrio San Roque con intenciones de robo.
Al instante se desplazó un móvil policial, al llegar se entrevistaron con la víctima, un portero que les manifestó que minutos antes había sido sorprendido por dos hombres quienes lo golpearon y huyeron llevándose su celular y que aparentemente aún merodeaban por el lugar. A partir de las descripciones brindadas por el damnificado, el móvil inició un patrullaje en los alrededores.
Este trabajo tuvo sus frutos a los pocos minutos al lograr divisar a estas personas, por lo que fueron interceptados y trasladados hacia la dependencia policial. Allí también se hizo presente la víctima para radicar la correspondiente denuncia donde, además, reconoció a los malvivientes.
El auxiliar de turno de la Comisaría, estableció comunicación con la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes para informar lo sucedido y desde allí se avaló la aprehensión de ambas personas bajo la causa de robo seguida de lesiones.