Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Nacional

Ataque a Cristina Kirchner: EEUU confirmó que colaborará con la investigación

Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reiteró su solidaridad y condenó el atentado, en una reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro

cristina dedos en v
Cristina Kirchner
Procrear

El gobierno de los Estados Unidos condenó nuevamente al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, además, puso a disposición de la Argentina todas “las herramientas e instrumentos tecnológicos para aportar a la investigación” judicial que se lleva adelante.

Lo confirmó el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en un encuentro diplomático con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en Washington.

En la reunión, el funcionario del gobierno de Joe Biden reiteró “la pronta solidaridad y la condena del gobierno americano” al atentado contra Kirchner.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La disposición de estas herramientas e instrumentos tecnológicos ofrecidos por EEUU implicaría la posibilidad de desbloquear llamados, teléfonos y hacer un seguimiento de la ruta del dinero.

La propuesta de Mayorkas está alineada al planteo que la semana pasada hicieron en Nueva York autoridades del FBI y la Homeland Security al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Los organismos estadounidenses también ofrecieron sus tecnologías para desbloquear el celular del autor del atentado Fernando Sabag Montiel y de otros integrantes de la denominada banda de Los Copitos.

Gracias a este nuevo ofrecimiento, el Departamento de Seguridad norteamericano reiteró hoy ante el ministro del Interior lo ya transmitido a Fernández días atrás durante la reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí, la administración de Biden ya se había ofrecido para la colaboración en el esclarecimiento del hecho.