Entrega de ambulancias
Inicio Justicia

Ataque a Cristina Kirchner: la jueza sumó una prueba clave contra la novia de Sabag Montiel y la indagará hoy

Fuentes judiciales confirmaron la existencia de un nuevo elemento probatorio contra Brenda Uliarte, que no trascendió debido al secreto de sumario dictado por la magistrada. La joven será llevada a los tribunales de Comodoro Py entre las 16:00 y las 18:00.

xc6o3ply5natriajihfr5yiow4
Brenda Uliarte será indagada hoy por la jueza que investiga el ataque a Cristina Kirchner.
Trasplante de medula osea

Brenda Elizabeth Uliarte, pareja Fernando Andre Sabag Montielal momento del atentado contra Cristina Kirchner del pasado jueves 1 de septiembre, será indagada este martes entre las 16:00 y las 18:00 en los tribunales de Comodoro Py luego de su detención el pasado domingo por la noche y de que, según confirmaron fuentes judiciales, se sumara una nueva prueba clave en su contra, la cual no trascendió debido al secreto de sumario dictado por la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti.

Gustavo Kollman fue sorteado como defensor de Brenda y, de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, se encontrará en las próximas horas con ella para entrevistarla. Allí se definirá si, finalmente, declara o si sigue los pasos de su novio y opta por guardar silencio.

Otro elemento que podría ser clave en la investigación es el peritaje sobre el celular de Brenda, que aún no finalizó, pero que adquiere una relevancia mayor a raíz de que el teléfono del atacante de la Vicepresidenta fue formateado y podría haberse perdido información.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En paralelo, peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además de estar trabajando con el teléfono de Uliarte, continúan intentando acceder al móvil de Sabag Montiel.

A su vez, se tomó la determinación de que interceda en la investigación Gendarmería Nacional: va a analizar el rol que tuvieron la PSA y la Policía Federal Argentina (PFA) cuando intentaron abrir el teléfono del atacante y fallaron.

Por otro lado, la jueza Capuchetti ordenó conocer los números de los custodios de Cristina Kirchner.

A Uliarte la detuvieron efectivos de la Policía Federal Argentina en la estación Palermo del Tren San Martín. La arrestaron agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti después de que se determinara que estuvo junto a su pareja en el lugar del ataque.

La novia de Sabag Montiel dijo que no estaba con él al momento del ataque

Uliarte dijo el viernes que no estaba con Fernando Andre Sabag Montiel en el momento de su ataque a Cristina Kirchner, y que la última vez que lo había visto había sido dos días antes.

La joven, además, aseguró que se enteró “por la prensa” de lo sucedido. y contó que estaba en una relación con Sabag Montiel desde hacía un mes y que vivía con él, pero que nunca había visto el arma ni las 100 balas que la Policía encontróen la casa que compartían, en una entrevista a Telefe.

Las claves de la detención de la novia de Fernando Andre Sabag Montiel

Uliarte fue detenida en la estación Palermo. Los efectivos la ubicaron por la geolocalización de su celular. (Foto: TN)
Uliarte fue detenida en la estación Palermo. Los efectivos la ubicaron por la geolocalización de su celular. (Foto: TN)

A la novia de Sabag Montiel la detuvieron a partir de evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales, y fue ubicada gracias a la geolocalización de su teléfono.

  • Según el registro de las cámaras de seguridad del jueves, ambos llegaron juntos al edificio de Recoleta donde vive Cristina Kirchner.
  • Los investigadoressospechan que la novia de Sabag Montiel fue cómplice de su pareja en el ataque a la Vicepresidenta.
  • Uliarte tenía un teléfono celular que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, ya que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue formateado y podría haberse perdido información.
Dejanos tu Comentario