La Mañana con Vos

“ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

Hackeo y robo a la página de Facebook de Tucumán Despierta

Página Tucumán Despierta Hackeada

El periodismo es el cuarto poder en un sistema republicano y uno de los pilares básicos de un Estado de derecho, además de constituir una garantía de la democracia. El ejercicio irrestricto de la libertad de expresión ha sido gravemente lesionado desde que hackearon y robaron la página de Facebook de nuestro medio, Tucumán Despierta. Es nuestro deber hacer llegar esta información a nuestros lectores en particular y a toda la comunidad en general.

Viviendas Belgrano

De momento, desconocemos el momento exacto en que este ataque tuvo lugar, debido a que se trata de una certera intromisión a nuestra posibilidad de informar de manera seria, responsable y profesional. Esto significa que en el transcurso de los últimos días pueden haber sido publicadas informaciones mentirosas o fake news en nuestra página de Facebook con la sola intención de perjudicarnos ante nuestros lectores.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

El haber sido despojados de la posibilidad de administrar la página, nos llevó a darnos cuenta de que perdimos todo control de la misma, haciendo imposible poder restituirle un normal funcionamiento, el ataque que sufrimos nos despojó de la posibilidad de administrar nuestra página,  las personas que lo llevaron a cabo, tomaron el control de nuestra pagina y nos dejaron “autorizados como editores”, esto para que podamos seguir publicando en nuestra cuenta,  sin notar que fuimos vulnerados,  hasta que ayer realizando unas acciones en la página,  descubrimos que perdimos el control de la misma, ya que Facebook nos informa que al no ser “administrador” no podíamos realizar éstas tareas,  inmediatamente descubrimos que ya no administramos nuestra cuenta y desconocemos desde cuando. Lo que está claro es el hecho de que quien realizó el hackeo estaría llevando a cabo movimientos internos de la página de Facebook, que seguramente traerían consecuencias y daños a nuestro medio y a la persona de nuestro director.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Tucumán suma 551 nuevos casos y SEIS muertes por Covid-19

Es por ello que realizaremos las denuncias correspondientes antes las autoridades competentes con el fin de que se abra una inmediata investigación. Además, ayer mismo se realizaron las denuncias pertinentes en la plataforma de Facebook con el objetivo de tratar de recuperar el control de la página y de su administración que nos fue robado, por lo que estamos a la espera de la resolución que tome la empresa.

CEF Medical
Este es su Pollo

Desde Tucumán Despierta queremos dejar en claro que somos conscientes de que este ataque se realizó con una clara intención de perjudicar a nuestro medio. Si bien desconocemos con qué tipo de acciones, la Justicia será la encargada de dilucidarlo, ya que la gravedad de lo sucedido, así lo amerita. El único fin del ataque es el de realizar acciones tendientes a desprestigiarnos por medio de hipotéticas publicaciones que no responden a nuestro manejo profesional, como así también maniobras que podrían o ya vendrían realizando desde nuestra cuenta, por intermedio de la página de Facebook.

Además, como ya mencionamos, desconocemos el momento exacto en el que fuimos vulnerados, razón por la cual ignoramos el alcance del daño causado. De todos modos, lo que queda claro es que este ataque que nuestro medio sufrió, estaría claramente ligado a las graves denuncias que venimos realizando en contra de la Justicia y del poder político de nuestra provincia, a los cuales hemos contribuido a desenmascarar.

Te puede interesar:  Yerba Buena: ciclista murió atropellado por un colectivo de la línea 100 que habría girado en U en la avenida Perón

Iremos hasta el fondo de la cuestión, hasta dilucidar quiénes fueron los responsables de este ataque cobarde contra nuestro medio, que en definitiva representa un ataque a la libertad de expresión en una provincia cuyas instituciones padecen la falta de calidad desde hace tiempo. Todo ataque al periodismo independiente debe ser condenado por la comunidad en su totalidad, porque acallando a la prensa libre es una forma de empezar a perder libertad.

Artículo anterior¿LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA RESPONSABLE DEL FEMICIDIO?
Artículo siguienteDÓLAR Y ECONOMIA