“Fue espantoso. Mucho más violento que la última vez. Llegaron armados y encapuchados, abrieron la caja y se llevaron lo que había. Nos ataron las manos a las tres para que no pudiéramos reaccionar rápido en llamar a la Policía”, señaló Florencia, la encargada de un local comercial de Rondeau al 500, en barrio sur. La joven accedió a hablar con La Gaceta pero pidió que su apellido se mantuviera en reserva. El hecho ocurrió el viernes 12 y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El comercio ya había sido asaltado en forma similar a principios de febrero. Por ese caso se detuvo a José “Gordura” Gallardo, un hombre sindicado como autor de numerosos asaltos dentro de las cuatro avenidas. También en ese momento, las cámaras captaron al delincuente. El sospechoso fue capturado tras una serie de allanamientos en El Colmenar, donde además se encontró la presunta arma utilizada en el atraco.
En esta ocasión, al traumatizante momento se le sumaron otros elementos: fueron dos los delincuentes que irrumpieron en el local. Dos de las tres chicas que atendían, corrieron aterradas para intentar refugiarse del asalto en un depósito, pero uno de los ladrones las alcanzó y las llevó hasta el sector de la caja, donde su cómplice tenía a la encargada amenazada con un arma de fuego.
Los delincuentes, que habrían hecho un estudio previo de los movimientos, procedieron rápido para hacerse con el botín y luego se aseguraron de atarles las manos a las tres mujeres antes de escapar.
Mismo accionar
“Sería una misma banda que viene aterrorizando a barrio Sur. Nos mostraban ayer un video de otro asalto ocurrido en estos días y son las mismas personas atacando en un drugstore. Hacen exactamente lo mismo que en el local de ropa: atan de manos al encargado y se van con el dinero”, indicó una fuente que investiga el caso. El asalto al drugstore se informa por separado.
Florencia, por su parte, comentó que ya se habría capturado a los sospechosos. “Nos dijeron que ya atraparon a algunos. Al parecer serían las mismas personas que ayer (el jueves) fueron detenidos después de un tiroteo con la Policía”, explicó. Hasta el momento eso es materia de investigación para la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.
Otro ataque
Reducen al encargado y se llevan la recaudación de un almacén
Las cámaras de un drugstore captaron el asalto que sufrió un almacenero cuando, aparentemente, intentaba cerrar su comercio. El hombre, según se aprecia en las imágenes que dieron vuelta en las redes sociales, aparece cargando dos fardos de gaseosas cuando dos ladrones lo emboscan. Uno de los delincuentes lo lleva al fondo del local y le ata las manos mientras su cómplice vacía la caja.