Cárcel Benjamín Paz
Inicio Actualidad

ATE se moviliza en las puertas del Senasa. Video

Reclamos salariales, reincorporación de despedidos y reapertura de paritarias, son algunos de sus principales petitorios, en el marco de esta jornada nacional de movilizaciones.

Procrear

Este martes por la mañana, ATE seccional Tucumán llevó adelante una jornada nacional de paro y movilización para pedir respuestas ante sus reclamos salariales, solicitando la reapertura de paritarias, pases a planta permanente, la reincorporación de los despedidos durante la presidencia de Mauricio Macri y un aumento del salario mínimo, vital y móvil. Marcelo Sánchez, Secretario General de ATE Tucumán, encabezó la medida de fuerza realizada en las puertas del Senasa.

whatsapp image 2022 09 27 at 11.57.23

“Miles de compañeros están pidiendo la decisión del Gobierno provincial de autorizar su pase a planta permanente, esperamos que antes de fin de año pueda suceder y también pretendemos que se pueda recuperar el salario caído por la inflación” informó el Secretario General, y confirmó que está previsto para el próximo mes que se haga uso de la cláusula de monitoreo que permitiría actualizar el salario de los trabajadores. “Lo que más preocupa son las últimas decisiones de Sergio Massa, no vimos ni un solo gesto con los sectores populares” aseguraron desde ATE, por lo que solicitan que el Gobierno Nacional cambie el rumbo de sus políticas económicas y sociales.