Inicio Política Local Atención conductores: mañana habrá cortes de rutas en distintos puntos de la...

Atención conductores: mañana habrá cortes de rutas en distintos puntos de la provincia

Los piquetes se harán en el marco del paro nacional y se extenderán entre la cero y las 17 de mañana, anticipó la delegación Tucumán del Sindicato de Camioneros.

El acto central de Camioneros en Tucumán se realizará en puente Lucas Córdoba. ARCHIVO

No será sencillo movilizarse mañana por la provincia durante el paro dispuesto por el Sindicato de Camioneros y la CTA, pese a que los choferes de UTA garantizaron que serán normales los servicios de colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia.

A pesar del paro nacional, mañana habrá colectivos

La delegación Tucumán de Camioneros anticipó que llevará a cabo cortes de rutas en disintos puntos de la provincia, entre la cero y las 17 de mañana.

Rafael González, secretario adjunto del sindicato que lidera Hugo Moyano en el plano nacional, adelantó que habrá piquetes en la ruta 157, a la altura de Lamadrid, y en Concepción, Aguilares y Alberdi, y en la ruta 38, en La Cocha. Además, habrá cortes en la ruta 315 y en la Diagonal a Tafí Viejo, así como en Los Nogales, San Andrés, La Ramada, Trancas y Amaicha del Valle.

El acto central se desarrollará a las 11 en el puente Lucas Córdoba, donde a partir de las 9 comenzará la concentración. En el lugar, al mediodía habrá una olla popular.

A causa del paro, del que no participa la CGT, mañana martes el país se quedará sin escuelas, sin universidades, sin vuelos, sin transporte de mercaderías y caudales, sin recolección de residuos y sin atención en Tribunales ni en las oficinas de la administración pública.

Te puede interesar:  “Notamos un amesetamiento”, manifestó Manzur al presidente Alberto Fernández

En diálogo con LV12, González confirmó que los camioneros también impedirán el ingreso y egreso de colectivos en la Terminal de Ómnibus y comentó que habrá grupos de sindicalistas que recorrerán las empresas que obliguen a sus empleados a trabajar pese al paro. “Hay patrones que están obligando a los trabajadores que se presenten a trabajar y no lo vamos a permitir”, resaltó el dirigente.