Nuevas Viviendas
Inicio Política Local Atención sanitaria sin interrupciones: los hospitales de Tucumán funcionan normalmente pese al...

Atención sanitaria sin interrupciones: los hospitales de Tucumán funcionan normalmente pese al paro

atencion sanitaria sin interrupciones los hospitales de tucuman funcionan normalmente pese al paro

A pesar del paro nacional convocado por la CGT, los principales hospitales de Tucumán garantizaron la atención médica con normalidad, manteniendo todos sus servicios activos y sin suspensiones en cirugías ni turnos programados.

Obras Interior

Los directores de los principales efectores de la provincia confirmaron que desde los servicios de emergencias, consultorios de especialidades, cirugías y diagnóstico por imágenes, se brindó asistencia a la comunidad de forma habitual, tal como estaba programado.

Corredores Seguros

No obstante al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 abril, los efectores de salud de Tucumán funcionan con completa normalidad asegurando la atención médica tanto en capital como el interior.

App Ciudad SMT

La directora del Hospital del Niño Jesús, doctora Inés Gramajo, comentó que fue una jornada habitual con gran concurrencia de pacientes: «El hospital trabajó con absoluta normalidad, a pesar del paro, los consultorios de clínica respondieron a todas las personas que requirieron atención, al igual que las especialidades. El servicio de cirugía también trabajó con normalidad, no hubo suspensión de ninguna intervención quirúrgica. Odontología, Laboratorio, Tomografía, Rayos brindaron su servicio como es habitual. Están todos los servicios asegurados».

Obras

En el mismo sentido, la directora del Hospital Centro de Salud, doctora Karina Lotto, afirmó que los pacientes recibieron respuesta en todos los servicios: «El hospital está funcionando en un 80%, están aseguradas las atenciones por guardia, el servicio de emergencia funciona correctamente para asistir a la comunidad. Los turnos que se brindaron en consultorios se respetaron, no hubo necesidad de reprogramación. Todas las especialidades médicas abrieron sus consultorios y están atendiendo. Quirófano central también está con el equipo completo y con la colaboración de camilleros. Con respecto al funcionamiento de las salas de internación están todos trabajando».

Concurso Audiovisual

La directora del Hospital Néstor Kirchner, doctora Alejandra Vargas, resaltó la gran concurrencia de los tucumanos hacia el efector: «Nosotros trabajamos normalmente, no se sintió el paro en este hospital. Incluso concurrió gente que en otro momento no lo hubiese podido hacer por cuestiones laborales, así que tuvimos una gran afluencia de pacientes. Lo consultorios y los métodos complementarios de diagnóstico funcionaron normalmente. Sobre todo lo que es cirugías, que es el principal servicio que debemos cuidar, funcionaron normalmente todos los quirófanos, con un total de 36 cirugías ambulatorias programadas en el día de hoy».

Banner Tucumán Despierta

Asimismo, la subdirectora del efector, doctora María Eugenia Balbo, agregó: «La presencia de todos los médicos que tenían agendados pacientes como hoy e realizó al cien por ciento, las prácticas de laboratorio, ecografías, radiografías y cirugías se realizaron en el tiempo y forma correcto. Hoy se abre la agenda para otorgar los turnos para lo que resta del mes, así que el hospital está abierto, con atención completa para llevar a cabo todas las prestaciones». Por último, invitaron a toda la población a concurrir al vacunatorio del hospital que atiende de 6 a 18 horas de corrido, con todas las vacunas de calendario disponibles de forma gratuita.

Con respecto a la medida de fuerza nacional, el director del Instituto Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, doctor Alberto Agote, comentó que hubo una baja adherencia: «El acatamiento al paro en el Instituto Maternidad estuvo dado fundamentalmente por los agentes no asistenciales. De todas formas, estuvieron garantizados los servicios de sala de partos, guardia y en cuanto a la atención de consultorios de Obstetricia, Ginecología y Neonatología funcionaron con total normalidad. Tampoco se suspendieron ningún tipo de cirugías programadas».

Banner Tucumán Despierta

Finalmente, la directora del Hospital Regional de Concepción, doctora Lorena Arteaga, manifestó que hubo una baja demanda de atención, pero las prestaciones están garantizadas gracias al compromiso del personal de salud: «La guardia está asegurada, al igual que la atención de las salas por parte del personal médico y de enfermería. El servicio de guardia de 24 horas asegurada. Los jefes de cada servicio se hicieron cargo de que el funcionamiento sea el correcto en cada área ante la adhesión de parte del personal. El quirófano se encuentra realizando las cirugías programadas y el servicio de Emergencias está con el personal completo. Servicio de Laboratorio, Tomografía, Rehabilitación y Vacunatorio funcionando. De todas formas, hubo poca concurrencia de la gente. En cuanto al servicio de Hemoterapia trabajó normal y se atendieron pacientes».

Comentarios