Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Deportes

Atlético buscará volver a la punta del torneo

El Decano se enfrenta desde las 20:30 horas a Estudiantes de La Plata. Atlético Tucumán quiere volver a ser el único puntero del campeonato. Transmite LV12

atlético vs estudiantes de la plata
Los jubilados ya viajan gratis

Por la fecha 21 de la Liga Profesional el Atlético Tucumán recibe a Estudiantes de la Plata esta noche a las 20:30, el conjunto de Lucas Pusineri buscará volver a ser el único puntero del torneo. Transmite LV12.

Luego del triunfo de Boca ante Godoy Cruz, el Xeneize logró escalar a lo más alto de la tabla llegando a 39 puntos, el Decano por su parte ocupa la segunda posición con 38 con un partido menos. 

El equipo de 25 de Mayo y Chile tiene un nuevo reto en la competencia, con las ausencias de Martín Garay y Bruno Bianchi quienes llegaron a la quinta amarilla en el partido contra Argentinos Juniors, la del Polaco Menéndez que fue expulsado en el mismo partido por doble amarilla y de Carlos Lampe por la citación a la Selección boliviana, el DT Lucas Pusineri intentará cubrir de la mejor manera la falta de estos jugadores.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Cristian Menéndez fue expulsado del partido frente a Argentinos Juniors por doble amarilla.

Cristian Menéndez fue expulsado del partido frente a Argentinos Juniors por doble amarilla.

Al arco volverá Tomás Marchiori, el lugar de Garay lo ocuparía Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller sería el reemplazante de Bruno Bianchi mientras que Augusto Lotti volvería a la titularidad. 

Ignacio Maestro Puch finalmente no viajó con la Selección Sub 20 y está convocado para disputar el partido frente al Pincha Rata. 

Estudiantes por su parte cuenta con 27 puntos y viene de perder de local frente a Defensa y Justicia el conjunto de La Plata tiene un rendimiento muy irregular en el torneo.

Volverán al Monumental José Fierro Ricardo Zielinski y Leandro Díaz quienes recibirán una plaqueta por el paso de ambos en el club, los dos son personas muy queridas y reconocidas por el pueblo decano. 

El historial del Pincha contra Atlético no es favorable para el equipo tucumano ya que en primera división Estudiantes ganó en 5 oportunidades, empataron 4 veces y hasta el momento el Decano no logró ganarle nunca.

Posibles Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri. 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski. 

Estadio: Monumental José Fierro 

Hora: 20:30 

Árbitro: Darío Herrera