Seguro Escolar
Inicio Deportes

Atlético empató 1 a 1 con Unión en el Monumental

El Decano perdía ante el Tatengue por el tanto de Claudio Corvalán, pero el juvenil Isa Luna metió un golazo para la igualdad final, que lo dejó al equipo a dos unidades de la punta

imagepng (1222)
Operativo Verano Feliz

En las tres últimas fechas tan solo sumó dos puntos. Atlético se desinfló en la recta final de la Liga Profesional y eso le impidió llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para tener la chance de ser campeón. Sin embargo, más allá del desenlace del campeonato, nada puede empañar la excelente campaña de los de 25 de Mayo y Chile. Los dirigidos por Lucas Pusineri fueron protagonistas del torneo y durante varias fechas disfrutaron del liderazgo.

Luego del empate 1 a 1 en el Monumental, el Decano dejó pasar una chance importante y ahora deberá esperar los resultados de Racing (juega este martes ante Lanús de visitante) y de Boca (debe completar el jueves el partido con Gimnasia en La Plata) para saber si estará en la definición del torneo en la última jornada. 

En el estadio José Fierro, el Tatengue se puso en ventaja gracias al gol de Claudio Corvalán a los dos minutos del complemento. Lampe le dio vida al local con un par de atajadas magistrales.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y tan solo a dos minutos del final del partido, Kevin Isa Luna con un golazo desde afuera del área anotó el empate para el DecanoAtlético intentó en los minutos finales, pero no pudo quebrar la igualdad. Fue 1 a 1, y los de Pusineri terminaron invictos jugando en casa. Los hinchas, que colmaron el estadio, despidieron con una ovación al equipo en su despedida en el actual torneo como local.

El empate ante los santafesinos, además, puso en suspenso la posible clasificación a la Copa Sudamericana ya que San Lorenzo goleó en Junín a Sarmiento y de esta manera habrá que esperar al próximo fin de semana para ver quien se mete en el certamen continental.

Atlético empató 1 a 1 con Unión en el Monumental. Foto Laura Zamora
Atlético empató 1 a 1 con Unión en el Monumental. Foto Laura Zamora

En la última fecha, el Decano visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. En la lucha por el título, Boca es el líder con 48 puntos, Racing 47 puntos y Atlético 46. El Xeneize cerrará el campeonato como local ante Independiente, mientras que La Academia recibirá en el Cilindro de Avellaneda a River. Mientras que, para la clasificación a la Copa Sudamericana, el Decano tiene 57, está a un punto de Estudiantes y dos unidades por encima de San Lorenzo. El Pincha jugará en la última jornada con Godoy Cruz en La Plata, mientras que el Ciclón será local en el Nuevo Gasómetro ante Aldosivi.

El Decano perdía ante el Tatengue por el tanto de Claudio Corvalán, pero el juvenil Isa Luna metió un golazo para la igualdad final, que lo dejó al equipo a dos unidades de la punta
Dejanos tu Comentario