Inicio Deportes

Atlético ganó y es más puntero que nunca

El equipo de Pusineri mostró la paciencia y contundencia que tiene que tener el líder; nunca se desesperó, aprovechó sus momentos y estiró a cuatro puntos la distancia con sus perseguidores

Atlético

Estaba todo dado para que los miles de “Decanos” que coparon el Monumental vivan una fiesta de inicio a fin. Y así fue.

Viviendas Belgrano

El ensordecedor aliento bajó de todos los rincones del “José Fierro” los 90 minutos. Pero como no todo puede ser perfecto, Newell’s no quiso ser partener del puntero y se plantó bien en el campo de juego.

pusineri

Con un 4-4-2 bien marcado, el equipo de Javier Sanguinetti no se inmutó por el marco. Las dos derrotas consecutivas que arrastraba, obligaba al plantel “rojinegro” a realizar una tarea perfecta en cancha del líder de la Liga Profesional.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De esta manera, Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti, poco pudieron hacer en la primera etapa ante la presencia de Willer Ditta y Carlos Lema, que se convirtieron en una muralla que protegió al joven Franco Herrera.

Lo mejor del primer tiempo apareció por derecha, cuando Martín Garay pudo escalar en el campo y se combinó con Ciro Rius,  quien envió un centro preciso que conectó Ramiro Carrera, pero en la linea salvaron lo que era el primero de la noche. Fue todo un anuncio.

El 0-0 le caía bien al tramite del partido, porque Atlético manejó la pelota y no podía romper la muralla humana propuesta por Sanguinetti en el fondo; y también porque aunque fue un tanto mezquino el planteo de la “Lepra”, el travesaño le ahogó un grito de gol luego de varios rebotes.

Te puede interesar:  San Martín consiguió un empate con sabor a poco en La Ciudadela

Siempre dio la sensación que el “Decano” era el dueño del partido, pero ni a través de las pelotas paradas y mucho menos por el juego asociado, podía llevar demasiado peligro al arco rival.

En el inicio del segundo período el libreto no cambió, ni el local podía imponer su poderío en el ataque, ni la visita se decidió salir del refugio.

El pelotazo de Manuel Capasso que recibió Pablo Pérez (y lo sacó de la cancha) anunció lo interrumpido y accidentado que sería el complemento.

A los siete minutos llegó la jugada que amenazó con cambiar el rumbo de esta historia.

“RRR” robó en el circulo central y recibió una dura infracción de Lema, Joaquín Pereyra condujo hasta la puerta del área y la perdió, Newell’s salió de contra y Gastón Gil Romero cortó el avance y recibió una agresión de Ramiro Sordo. El siempre polémico Andrés Merlos amonestó a Lema y Gil Romero, antes de mostrarle la roja a Sordo. El VAR llamó y cinco minutos después Merlos indultó al volante “Leproso”.

Ese guiño del destino, empujó a Sanguinetti a realizar algunas variantes ofensivas. De hecho, la jugada parecía salirle bien a la visita y por varios minutos manejo la pelota con criterio.

Ese fue el anzuelo que lanzó el equipo de Lucas Pusineri y la visita picó. Así, cuando el partido parecía inclinarse a favor de Newell’s, Martín Garay robó y habilitó a “RRR” que sacó a pasear a Ditta y a Martín Luciano, desbordó y tiro el centro atrás. Lotti ya había hecho sus deberes y arrastró a todos a la linea de gol, generando el espacio para la llegada de Carrera que esta vez no perdonó y fusiló a Herrera. 1-0 y partido terminado. Atlético clausuró el arco de Lampe y aunque la visita lo intentó el final de esta historia ya estaba escrita.

Te puede interesar:  Atlético puntero: dos buenas y una mala noticia de cara al partido de mañana ante Tigre

El gol de Renzo Tesuri fue la frutilla del postre, para que la “Pusineta“ siga alejándose de sus perseguidores en la cima.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorSergio Massa: “Un traidor, por naturaleza…”
Artículo siguienteRenunció la vicepresidenta de la UIF por diferencias con el alegato que pidió absolver a Cristina Kirchner