A esta altura no hay ningún hincha de Atlético Tucumán que no se ilusione con pelear el título hasta la última fecha. Los dirigidos por Lucas Pusineri siguen firmes en el torneo de la Liga Profesional y a fuerza de victorias siguen liderando en soledad a tan solo seis fechas para que finalice el campeonato. Con dos goles de Augusto Lotti y otro de Mateo Coronel, los de 25 de Mayo y Chile le ganaron 3 a 1 a Estudiantes en el estadio Monumental José Fierro.
En un partido complicado, sobre todo en el primer tiempo, los tucumanos lograron enderezar el rumbo del partido en el complemento en donde lograron imponer su juego y celebraron una nueva victoria ante su público que acompaño al equipo en forma masiva.
Mateo Coronel a los 28 del primer tiempo abrió el marcador para el local. Sin embargo Leandro Díaz, ex Decano, igualó a los 41 para los dirigidos por Ricardo Zielinski. En la segunda mitad, Atlético parecía mejor acomodado en el campo de juego y supo explotar las situaciones de riego que concretaba. Así fue que llegaron los dos goles de Lotti (a los 13 de jugada y a los 31 de penal) para ampliar la ventaja y establecer el 3 a 1 definitivo ante El Pincha.
Importante triunfo del Decano que ya lejos de sorprender, llegará a la recta final del torneo con chances de dar pelea por ser campeón. Los números, sin lugar a dudas, respaldan a los de Pusineri: 11 ganados, 8 empatados, y tan solo dos traspiés. Campaña histórica para Atlético que es la sensación del torneo argentino y por ahora disfruta de lo más alto de la tabla en soledad con 41 puntos. Boca quedó con 39, y más abajo asoman Racing y Huracán con 37.
En la próxima jornada, los tucumanos visitarán Paraná para enfrentar a Patronato. Será el próximo domingo 2 de octubre a las 15:30. Mientras tanto, los hinchas seguirán soñando y empujando creyendo que todo es posible