En el marco de la fecha 9 del Torneo Apertura 2025, River Plate venció por 1 a 0 a Atlético Tucumán, en un duelo que se disputó en el estadio Más Monumental. El único gol lo anotó Facundo Colidio, mientras que Tomás Durso fue la gran figura del partido con numerosas intervenciones.
Al minuto de juego River se aproximó con peligro al arco rival: desbordó Borja, centro y cabezazo de Colidio que Durso mandó al tiro de esquina.
A los 25 Meza habilitó a Aliendro (ex futbolista de Atlético) que ingresó al área y sacó un derechazo que se estrelló en el palo. Dos minutos más tarde volvió a lucirse el arquero Decano cuando le tapó un mano a mano a Borja. Y como si fuera poco a los 30 de la primera etapa otra vez Durso le ahogó el grito de gol al delantero colombiano y a esa altura ya era figura.
¡PALO! Cerca, muy cerca River del primero vs. Atlético Tucumán.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/FUY3HQNJnU
¡AVISA BORJA EN EL MÁS MONUMENTAL!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/xJhfsKHjdh
Los dirigidos por Lucas Pusineri tuvieron su chance a los 32 cuando Nicola habilitó a Bajamich por derecha y el delantero sacó un remate que contuvo abajo Armani. Y a los 44 el que tuvo la chance del primer grito fue Leandro Díaz, pero el arquero Millonario con una gran atajada bloqueó la definición del delantero tucumano.
IMPACTANTE FRANCO ARMANI.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/SSg5a7XaQE
Ya en el segundo tiempo, los conducidos por Marcelo Gallardo continuaban con la iniciativa y buscaban desequilibrar en el marcador. Pero Durso seguía intratable y en tuvo cuatro intervenciones precisas para impedir que River se ponga en ventaja.
A los 26 Ramiro Ruiz Rodríguez, que había ingresado en el complemento, tuvo la oportunidad del primero para el Decano pero en vez de rematar al arco ante la salida de Armani, intentó habilitar a Leandro Díaz y el peligro se diluyó. Ruiz Rodríguez minutos más tarde, en otra chande de gol, definió en un mano a mano con Armani y el 1 de River le tapó el primero.
¡¡ESTO NO FUE GOL DE ATLÉTICO TUCUMÁN!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/QQ5USnQi98
Después de tanto ir el local, a los 34 de Colidio abrió el marcador con un disparo desde afuera del área y en esta ocasión nada pudo hacer Durso. Con ese tanto el local finalmente se quedó con la victoria y dejó sin nada al Decano que acumula tres derrotas consecutivas.
¡GOL DE RIVER! A los 34' ST aparece COLIDIO con un golazo para el 1-0 ante Atlético Tucumán en el Apertura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/g8x7UD1LjS
Lo que viene para el Decano
Los dirigidos por Lucas Pusineri intentarán cortar esta racha negativa cuando reciban por la fecha 10 del Apertura 2025 a Vélez Sarsfield. El duelo ante El Fortín se jugará el lunes 17 de marzo a partir de las 21:15 en el estadio Monumental José Fierro.
Formaciones River vs Atlético Tucumán
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandan, Matías De Los Santos, Gianluca Ferrari, Juan Infante; Carlos Auzqui, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Franco Nicola; Mateo Bajamich, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.