Inicio Deportes

Atlético rescató un punto positivo en su visita a River

Enzo Fernández abrió la cuenta de penal para los de Gallardo en la primera parte. Mientras que Ruiz Rodríguez en el complemento logró el empate para Atlético.

imagepng (2)

Tras la caída en Córdoba ante Talleres, Marcelo Gallardo volvió a poner a sus mejores hombres para intentar retomar la senda del triunfo contra Atlético Tucumán en el Mâs Monumental. Pero en un muy flojo partido de sus dirigidos tuvo que conformarse con un empate.

Viviendas Belgrano

El primer tiempo no fue sencillo para River, que chocó contra un conjunto visitante bien cerrado en el fondo y, extrañamente, contra sus propias limitaciones para generar peligro.

Es que sin Nicolás De La Cruz (baja de último momento por una molestia en la rodilla) ni Juan Fernando Quintero, a los de Núñez les faltó cambio de ritmo y sorpresa en los avances que casi siempre terminaron en pases imprecisos de los volantes o pelotazos frontales de los defensores.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por el lado del Decano, apenas hubo algún intento de acercamiento con juego directo y la constante búsqueda de Augusto Lotti o Federico Andrada para que peinen y traten de encontrar mal parada a la última línea riverplatense.

Violencia de género
Violencia de género
Atlético mostró actitud ante un rival de fuste como lo es River.
Atlético mostró actitud ante un rival de fuste como lo es River.

El 0-0 calificaba a la perfección las acciones hasta el descanso, pero Julián Álvarez y Matías Suárez, que prácticamente habían sido espectadores en la etapa inicial, se juntaron y rompieron la monotonía del partido.

El goleador que en junio se marchará al Manchester City asistió al ex Belgrano que fue bajado por Manuel Capasso en el área. Enzo Fernández marcó el penal y los dueños de casa consiguieron la ventaja sin haber hecho hasta allí demasiados méritos.

Te puede interesar:  Rossi atajó un penal y Boca empató con Corinthians en Brasil

En el arranque del complemento, el desarrollo no cambió demasiado y River lo pagó en el resultado. Los de Lucas Pusineri aprovecharon un desacople defensivo y Ciro Rius quedó mano a mano con Franco Armani que tapó abajo, sin embargo en el rebote, con el arco vacío, Ramiro Ruiz Rodríguez empujó de cabeza al gol para el empate del Decano.

El Decano se plantó en el Monumental y le empató a River.
El Decano se plantó en el Monumental y le empató a River.

El Muñeco, ante la evidente falta de ideas en una noche discreta de su equipo, trató de cambiar el panorama con las inclusiones de Tomás Pochettino, Cristian Ferreira y Braian Romero. Pero más allá de una increíble oportunidad que desaprovechó este último casi debajo del arco, a los de la Banda Roja se los vio muy lejos de su mejor nivel.

Fue 1 a 1, un empate que sienta bien al Decano teniendo en cuenta el rival y el momento que atravesaba en el torneo.

FuenteLV12
Artículo anteriorCristina Kirchner comienza su resistencia
Artículo siguienteEl radicalismo está envalentonado y enciende luces de alarma en el PRO