Inicio Deportes Atlético se despide de sus hinchas hasta dentro de poco

Atlético se despide de sus hinchas hasta dentro de poco

Nos vemos en la (nueva) Copa.

NO SERÁ EL ÚLTIMO. Atlético recibirá a Aldosivi mañana, pero sus hinchas podrán volver a verlo en la Copa de la Superliga. la gaceta / foto de franco vera

Años atrás, el último partido en casa del torneo significaba la despedida. No una cualquiera, no. Una sentida, pues se suponía que pasarían meses hasta que se produjera el reencuentro entre hinchas y jugadores. Mañana, desde las 11, Atlético enfrentará a Aldosivi en el Monumental en el último partido que jugará como local en la Superliga pero, a diferencia de lo que se plantea al comienzo, la despedida no será importante.

La creación de la Copa de la Superliga y su inminente debut hace que los hinchas no deban preocuparse mucho por extrañar a sus jugadores. Tras el partido ante el “Tiburón”, el público tendrá al menos un encuentro más en el Monumental, de manera asegurada. El tema es saber cuándo será.

A la Copa de la Superliga, como se sabe, están clasificados los 26 equipos que están actualmente en el torneo. Si mañana Atlético llegase a ganar, se aseguraría el sexto puesto, por lo que aparecería en el nuevo torneo recién en los octavos de final, que comenzarán el 26 de abril. Los hinchas deberían seguir esperando hasta los primeros días de mayo para un nuevo partido en el “José Fierro” porque al entrar como preclasificado, el “Decano” definiría la llave de local.

Si el equipo acaso no llegase a terminar entre los seis primeros, deberá jugar la primera fase que empieza el 12 de abril y, por su ubicación, también definiría en su estadio, por lo que el siguiente duelo en casa sería el 22 de abril.

Mientras el equipo avance en la Copa, los hinchas podrán seguir teniendo partidos en el “José Fierro” (sólo allí porque la prohibición al hincha visitante se mantiene). Eso sí: una vez finalizada su participación, ahí sí llegará la despedida. Y ahí sí será sentida, porque habrá que esperar hasta agosto. Mientras tanto, tiene partidos de sobra.