Inicio Deportes

Atlético Tucumán le ganó a Aldosivi y es el puntero del campeonato

Con el único gol del monterizo Ramiro Ruiz Rodríguez, Atlético Tucumán triunfó en Mar del Plata y se subió a lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol.

fxwwgeuucaee41z 1jpg

En el marco de la fecha 8 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata y, por ahora, es el único puntero del campeonato.

Viviendas Belgrano

El gol del partido lo anotó Ramiro Ruiz Rodríguez, a los 13 minutos del primer tiempo. Tras un centro de Augusto Lotti, el delantero de Monteros, definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

En el complemento, hubo polémica tras la anulación del gol de Ciro Rius, por una mano de Acosta, en una jugada previa al segundo grito del Decano. Tras chequear en el VAR, el árbitro anuló el tanto de Atlético y la victoria fue por la mínima diferencia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Lotti o Menéndez, la duda de Pusineri en Atlético Tucumán: ¿pueden jugar los dos juntos?

Triunfo clave por los promedios

Por lo menos hasta que jueguen los demás equipos, Atlético será el único puntero del certamen con 16 puntos. La victoria también sirvió para engrosar el promedio y alejarse de la zona roja. 

El próximo rival será Sarmiento en el Monumental José Fierro. El partido se jugará el martes 19 a las 19 horas.

Formaciones:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel y Bautista Kociubinski; Marcelo Meli, Andrés Ríos y Braian Martínez; Santiago Silva. DT: Leandro Somoza. 

Atlético: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta y Ramiro Cabrera; Joaquín Pereyra, Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodriguez.DT: Lucas Pusineri.

FuenteLV12
Artículo anteriorOperativo Vacaciones de Invierno: Refuerzan la seguridad en las villas turísticas
Artículo siguienteEl despechado de Germán Alfaro ahora ataca a Roberto Sánchez