La Mañana con Vos

Atlético Tucumán le ganó a Independiente y se ilusiona

Un cabezazo de Heredia tras un centro de Carrera le dio la victoria al equipo de De Felippe en Avellaneda. El Decano fue muy superior, se quedó con 3 puntos claves y llega a la última fecha con chances de clasificar.

atlético

Atlético Tucumán le ganó 1 – 0 a Independiente en Avellaneda por la fecha 12 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional: el gol lo hizo Leonardo Heredia de cabeza a los 44′ del primer tiempo.
El Decano fue muy superior y se quedó merecidamente con la victoria. El equipo de Omar De Felippe llega a la última fecha con chances de clasificar entre los cuatro primeros. Así se vivió el minuto a minuto del partido:

Viviendas Belgrano

¡Avisó Atlético! Contraataque veloz, Heredia abrió para Lagos que envió un buen centro que Toledo no llegó a conectar. A los 4′ Espinoza paró el juego para amonestar a Toledo por reclamar una falta en mitad de cancha. 

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

¡Otra vez se lo perdió Atlético! Recuperó Bustos, asistió a Acosta que cruzó mitad de cancha y asistió a Toledo que le bajó la pelota a Heredia que no llegó a conectar abajo del arco. Anticipó bien Lucchetti a los 11′ para cortar un pase profundo de Silvio Romero para Herrera que quedaba mano a mano.

CEF Medical
CEF Medical

Se animó Lagos de lejos a los 16′ pero su remate se fue por arriba y al minuto lo tuvo Independiente con un remate de zurda de Roa tras una buena maniobra por derecha. Estuvo cerca Toledo tras un buen centro de Carrera, pero despejó Sosa.

Te puede interesar:  Recapturan a un peligroso delincuente que se había fugado de la Comisaría de Los Aguirre

A los 23′ avisó Carrera con un remate de volea tras un tiro libre que se estrelló en la barrera pero atajó el arquero local. A los 25′ estuvo cerca Guillermo Ortiz tras conectar otro centro preciso de Carrera. El 23 Decano remató de volea a los 37′ pero contuvo Sosa.

¡Tremendo lo que se perdió Atlético! Pared Heredia – Toledo, centro del 10 que conectó Lagos abajo del arco, pero la pelota inexplicablemente fue al pecho del arquero de Independiente. En la contra, el local estuvo cerca tras remate de Roa de afuera del área.

¡Gol Decano! De un corner para Independiente, Atlético sacó un contraataque perfecto con gran conducción de Heredia, que asistió a Toledo: el 9 remató y tras un desvío la pelota le quedó a Carrera que ante la persecución de Sosa envió un centro preciso para el 10 que apareció en el corazón del área para poner merecidamente en ventaja al equipo de De Felippe.

Tuvo el 2-0 Atlético en la última del primer tiempo tras un gran cabezazo de Toledo en un corner al primer palo pero el travesaño salvó a Independiente. Terminó así la primera mitad.

Te puede interesar:  Coronavirus en Argentina: confirmaron 496 muertes y 24.475 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El segundo tiempo comenzó con el local parado más adelante buscando la igualdad y Atlético agazapado, enfocado en mantener el orden y poder capitalizar algún contraataque. El Decano recuperó la pelota y si bien no genera peligro, tampoco pasa grandes sobresaltos: en 25′ del complemento, no hubo llegadas claras de peligro en ninguno de los arcos.

De Felippe mandó a la cancha a Ramiro Ruiz Rodríguez por Carrera buscando renovar energías en ataque. A los 30′ lo tuvo Independiente con un remate de Palacios que se fue desviado. Más pibes a la cancha en Atlético: se lesionó Camilo Albornoz de gran tarea y en su lugar debutó Nicolás Romero; también volvió a sumar minutos Nicolás Laméndola tras renovar su contrato en lugar de Lagos, uno de los mejores de El Deca.

Desperdició una gran contra El Deca: aguantó Toledo y asistió a Laméndola que se impuso en velocidad pero no pudo asistir a RRR cuando estaban 2 contra 1. Atlético jugó con corner rápido a los 40′, Acosta mandó centro punzante y ganó Guillermo Ortiz pero su cabezazo se fue por arriba. Ingresó Monzón por Heredia para reforzar la franja izquierda los últimos minutos. 

El Bebe Acosta peleó y ganó la última pelota: partidazo del 8. Independiente intentó meter la última pelota al área, pero ni hizo le permitió la resistencia Decana. Espinoza pitó el final y Atlético Tucumán se quedó con 3 puntos claves que le permiten llegar con chances de clasificar a la última fecha.